• |
Región Digital

Ciudadanos Cáceres demanda actuaciones urgentes en el barrio San Pedro de Alcántara

Preciados denuncia los problemas de mantenimiento, tráfico y accesibilidad que "dificultan la vida diaria de sus vecinos".

14 abril 2021

La portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Cáceres, Raquel Preciados, ha demandado al equipo de Gobierno que acometa de "manera urgente" las deficiencias del barrio de San Pedro de Alcántara, y más concretamente en la calle Médico Sorapán y su entorno, que adolece de problemas de mantenimiento, tráfico y accesibilidad.

En concreto, la dirigente de la formación naranja ha visitado el barrio junto al presidente de la Asociación de Vecinos, Manuel Díaz, y un miembro de la directiva, Juan Enrique Rodríguez, quienes han mostrado sus quejas por el "abandono" que sufre esta zona, al tiempo que criticado que este año no se ha incluido ninguna de sus propuestas en los presupuestos participativos, en concreto las relativas a la citada calle Médico Sorapán.

Y es que, según informa Cs en una nota de prensa, esta vía tiene un acerado poco accesible porque las baldosas están levantadas y tiene incorporadas las farolas en la mitad, lo que hace que el paso sea estrecho y las personas mayores o con carros de niños transiten por él con dificultad.

Además, solamente hay un lado de acerado ya que en el otro hay toda una línea de aparcamientos, por lo que solo es transitable un lado de la calle.

Según han comunicado los vecinos a Cs, también hay un problema con la velocidad en el tráfico, porque no hay pasos que reduzcan la velocidad y "los coches van muy rápidos, con el peligro que entraña para los residentes", ha apuntado Preciados, que añade que los coches están aparcados en batería y la parte trasera de estos invade terreno de la calzada, por lo que habría que organizar mejor el aparcamiento para evitar este riesgo.

Otro problema en el barrio está en la calle donde está ubicada la parroquia San Pedro de Alcántara, que en su día se hizo accesible con una rampa para acceder a ella, pero cuando llueve se crean grandes balsas de agua, "lo que hace que se convierta en un lugar peligroso para estos colectivos", por lo que los vecinos acceden dando un rodeo.

Como solución apuntan incorporar más rejillas de desagüe para descargar estas bolsas de agua. Las calles Toledo y Badajoz se encuentran también "en muy mal estado de conservación", por lo que Cs cree que se deberían reponer baldosas además de llevar a cabo actuaciones de accesibilidad. Asimismo, Cs reclama que se haga una rampa en lugar de escaleras en la calle Palancar.

En cuanto a la situación del edificio de la calle Reyes Huertas propiedad de la Junta de Extremadura que está abandonado desde hace varios años, Cs ha advertido que todo el perímetro está lleno de matorrales, hay una zona verde sin mantenimiento y "los vecinos tienen miedo todos los veranos de que se pueda producir algún incendio", por lo que piden que se asuma el mantenimiento.

Además, en esta calle hay dos pasos de peatones en la parte superior que están muy unidos por lo que se plantea una nueva ubicación para estos pasos de cebra. "Todas estas cuestiones afectan muy directamente y de forma diaria a los vecinos y vecinas de este barrio, por lo que demandamos que de forma urgente se acometan y no siga este barrio en el estado de abandono en el que se encuentra", ha concluido Preciados.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.