asamblea 8M
  • |
Región Digital

Detenida una pareja por traficar con droga en su domicilio de Cáceres

Compraban la cocaína en “roca” y la “cocinaban” en su casa para su posterior venta al consumidor, ambos detenidos han ingresado en prisión.

13 abril 2021

Un hombre de 41 años y una mujer de 37 han ingresado en prisión tras ser detenidos por la Policía Nacional el pasado 9 de abril, acusados de traficar con droga desde su domicilio de la ciudad de Cáceres.

En concreto, la investigación comenzó el pasado mes de febrero, cuando la Policía Nacional recibió una denuncia anónima en la que se alertaba de la existencia de un posible punto de venta de droga en un domicilio sito en la calle Goya de Cáceres, tras lo que los agentes iniciaron una serie de gestiones para localizar esta vivienda.

Así pues, tras realizar una serie de vigilancias discretas, los agentes observaron el "continuo trasiego" de personas que acudían al lugar, la mayoría de ellos conocidos toxicómanos, según relata la Policía Nacional en una nota de prensa.

En este sentido, explica que las medidas de seguridad que adoptaban estas personas, dificultaban la labor de los policías, ya que utilizaban diferentes vehículos para sus desplazamientos, realizaban la venta en el interior de la vivienda investigada, y utilizaban las labores de vigilancia de otras personas, como "aguadores", que les informaban de la presencia policial.

La forma de actuar de estos delincuentes era comprar la cocaína en forma de "roca" para posteriormente tratarla y mezclarla en la vivienda, y posteriormente venderla en dosis, aunque también suministraban hachís y marihuana, explica.

Con todos estos datos, y con la debida autorización judicial, el pasado 9 de abril se procedió a la entrada y registro de la vivienda investigada, en la que se intervinieron 135 gramos de cocaína en "roca"; 23 dosis individuales de cocaína; 14.555 euros en metálico ocultos en diferentes estancias del domicilio; 700 gramos de oro distribuidos en diversas joyas, valorados en 21.000 euros, así como básculas de precisión y un vehículo de alta gama.

Por tanto, se procedió a la detención de la pareja que allí vivía, una mujer de 37 años y un hombre de 41 años, con antecedentes, quienes tras la instrucción del pertinente atestado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, quien decretó el ingreso en prisión de ambos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.