asamblea 8M
  • |
Región Digital

PSOE Extremadura: "No ha cambiado ni un milímetro su postura" sobre mina en Cáceres

Recalca que sigue siendo "la misma que hace cinco años", como es que "la mina será lo que decida el Ayuntamiento de Cáceres".

12 abril 2021

Ep

El PSOE de Extremadura ha reiterado que este partido y su presidente, Guillermo Fernández Vara, "no ha cambiado ni un milímetro su postura" sobre el proyecto de mina de litio en Cáceres.

El portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González, ha reiterado, a preguntas de los periodistas en rueda de prensa este lunes en Mérida, que este posicionamiento de los socialistas "es el mismo que hace cinco años", por que la asegurado no entender "cómo algunos dicen que la Junta de Extremadura ha cambiado de posición".

En ese sentido, ha reafirmado que ni la Junta de Extremadura ni su presidente y dirigente socialista, Guillermo Fernández Vara, "no han cambiado ni un milímetro su postura" sobre este proyecto, que "siempre fue la misma", como que la "mina será lo que decida el Ayuntamiento de Cáceres".

"El problema es que el año 2016, cuando el Ayuntamiento de Cáceres estaba gobernado por el PP, dió informes favorables a que se produjera ese permiso de investigación", de ahí que la Junta de Extremadura "diera favorable aquel permiso de investigación", ha explicado el portavoz socialista.

Sin embargo, ha relatado que ahora el Ayuntamiento de Cáceres, que está gobernado por el PSOE, "es el que ahora no ve favorable ese permiso de investigación", y por eso y "apoyándose en ese cambio de actitud" del consistorio cacereño, "por eso deniega el permiso de investigación la Junta de Extremadura", ha dicho.

En ese sentido, el portavoz socialista ha reiterado que Fernández Vara "nunca ha cambiado de postura", que es que "habrá mina si quiere el Ayuntamiento de Cáceres, y no habrá mina, si no quiere el Ayuntamiento de Cáceres", por lo que se trata de una "postura inequívoca", ha señalado.

Y, ha concluido que "lo único que ha cambiado es que en 2016, el Ayuntamiento de Cáceres, gobernado por el PP, y que esto no se olvide nunca, era favorable a esa mina en Cáceres, y ahora hay otro ayuntamiento, gobernado por el PSOE, que no es favorable a esa mina en la ciudad", reiterando que "eso es lo único que ha cambiado".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.