asamblea 8M
  • |
Región Digital

Se reanudan las obras del vial Macondo-Junquillo de Cáceres

Con la modificación de la línea de alta tensión que estaba ubicada en el terreno y cuya circunstancia no se había contemplado en el proyecto inicial.

09 abril 2021

Ep.

Las obras de construcción del vial de conexión entre los barrios de Macondo y El Junquillo en Cáceres se reanudarán con la modificación de la línea de alta tensión que estaba ubicada en el terreno y cuya circunstancia no se había contemplado en el proyecto inicial de esta infraestructura que ha sufrido un importante retraso.

El portavoz del Gobierno en el Ayuntamiento de Cáceres, Andrés Licerán, ha explicado que con esto se da un "nuevo paso" para la conclusión de la obra que permitirá no solo conectar ambos barrios, sino mejorar el servicio de transporte urbano de bus, ya que acortará la ruta entre ambos barrios.

Cabe recordar que el pasado 12 de marzo el Diario Oficial de Extremadura (DOE) publicó el anuncio de la Consejería de Transición Ecológica y Sostenibilidad por la que se sometía a información pública previa a la autorización administrativa del proyecto de desvío de la línea de alta tensión y fibra óptica para la construcción de este vial.

Tras la exposición pública durante 30 días y una vez se ha hecho efectiva la autorización se continuará con esta obra que podría concluir en unos cuatro meses.

Cabe recordar que este proyecto de conexión de ambas barriadas se presentó en febrero de 2018 en la anterior legislatura y las obras comenzaron en septiembre de ese año con un periodo de ejecución previsto de seis meses, por lo que deberían haberse concluido hace dos años.

Los trabajos se paralizaron en junio de 2019 por diversos problemas en la ejecución del proyecto y se retomaron en diciembre de 2020 a la espera de la citada autorización de Industria. El presupuesto inicial de la obra fue de 380.000 euros pero se tuvo que hacer un modificado de 80.000 euros más.

Este vial conectará los barrios El Junquillo y Macondo a través de la glorieta ya existente y, entre otras cosas, supondrá la mejora en la prestación del servicio de la línea 4 de los autobuses urbanos, que es la que llega a estas dos barriadas de la ciudad.

MOBILIARIO Y CAMINOS

Además, Licerán ha informado de que este viernes se ha firmado el acta de replanteo para la instalación del nuevo mobiliario público de Cáceres el Viejo con una inversión de 25.000 euros, con lo que se completan y mejoran las instalaciones y servicios de este barrio.

Y en la comisión de Desarrollo Urbano celebrada ayer se aprobó la puesta a disposición de los terrenos públicos del Ayuntamiento a favor de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura para llevar a cabo obras de acondicionamiento de tres caminos del término municipal de Cáceres.

Se trata del camino de Cáceres a Arroyo de la Luz; del camino de Puebla de Obando a Cordobilla de Lácara, "importante para la pedanía de Rincón de Ballesteros", ha indicado el portavoz; y el camino de la Puerta de Enrique que une el Polígono del Casar de Cáceres de la N-630 con Malpartida de Cáceres.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.