quiron salud
  • |
Región Digital

Gobierno Cáceres pide cumplir las recomendaciones en vacunación masiva para evitar colas

La Policía Local y Protección Civil controlarán los accesos y hay que acudir solo en el día y la hora de la cita telefónica.

09 abril 2021 | Publicado : 15:04 (09/04/2021) | Actualizado: 17:22 (09/04/2021)

Ep.

El portavoz del Gobierno en el Ayuntamiento de Cáceres, Andrés Licerán, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía ante la campaña de vacunación masiva que se iniciará el lunes, día 12, en el Palacio de Congresos, para que se cumplan todas las recomendaciones de las autoridades con el fin de evitar aglomeraciones y colas de espera, de manera que hay que acudir solo en el día y la hora que se haya marcado en la cita por teléfono.

Para que todo transcurra sin incidentes se ha diseñado un dispositivo de seguridad con la colaboración de la Policía Local y protección civil (ARA y DYA) para ayudar a las personas que hayan sido citadas por el Servicio Extremeño de Salud (SES), ya que la zona donde se encuentra el Palacio de Congresos es muy transitada y cercana al pabellón multiusos y un colegio, por lo que se controlará el tráfico de acceso a estas calles.

Las personas con movilidad reducida podrán usar unos aparcamientos reservados en la calle Isabel de Moctezuma, pero únicamente para que desciendan las personas que lo precisan y posteriormente se deberá dejar libre el aparcamiento. El resto de los espacios de aparcamiento próximos al Palacio de Congresos estarán reservados para vehículos sanitarios y descarga de material y vacunas.

De momento, el lunes se comenzará a vacunar por la tarde por lo que no se espera una gran afluencia de personas en los primeros momentos. Después, los horarios se adaptarán a la disponibilidad de las vacunas y se podrán administrar en horario de mañana y tarde con el objetivo de llegar a unas 2.000 personas al día.

Para llegar a este centro de vacunación, las autoridades municipales recomiendan que se utilicen medios de transporte alternativos al coche, ya que en la puerta de acceso al Palacio de Congresos están situadas las paradas de bus de las Líneas 2 y 3, y también están disponibles plazas para aparcamiento de bicicletas.

No obstante, si por limitaciones de movilidad u otras causas se debe utilizar el vehículo particular están disponibles dos estacionamientos gratuitos cercanos que se sitúan en Los Fratres (acceso por la calle Grecia) y en el Nuevo Cáceres, cuyo acceso es por la calle Marrakech.

Licerán ha pedido que la ciudadanía esté atenta a las indicaciones del personal sanitario y de emergencias y del personal de las asociaciones de voluntariado que colaboran con el SES, para que todo transcurra sin incidentes y "cuanto antes podamos estar vacunados".

SITUACIÓN EN LA CIUDAD

En cuanto a la situación del Covid en la ciudad, el portavoz ha señalado que los contagios siguen estabilizados pero ha pedido que se sigan respetando todas las medidas sanitarias para evitar la propagación de los contagios.

Respecto a las sanciones, la Policía Local ha interpuesto esta semana un total de 24 multas, de las cuales 16 fueron por falta de uso o uso inadecuado de la mascarilla, 2 por saltarse el toque de queda, y 6 por ruidos en domicilios donde se estaban llevando a cabo reuniones no permitidas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.