asamblea 8M
  • |
Región Digital

Investigado un hombre de 35 años acusado de tres robos cometidos en Brozas

La colaboración entre Guardia Civil y Policía Nacional ha sido determinante para la recuperación de los efectos robados e identificación del presunto autor

30 marzo 2021 | Publicado : 11:03 (30/03/2021) | Actualizado: 12:32 (30/03/2021)

Agentes de la Guardia Civil han investigado a un hombre de 35 años y de nacionalidad rumana, como presunto autor de tres robos cometidos en la localidad cacereña de Brozas, en concreto en un supermercado, una ferretería y en el ayuntamiento.

En concreto, los tres robos tuvieron lugar durante la noche el pasado 19 de marzo, en los que se apropiaron de numerosos efectos y maquinaria, que posteriormente fueron recuperado por la Guardia Civil en colaboración con agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

Así pues, tras tener conocimientos de estos robos, agentes de la Guardia Civil iniciaron una investigación, en la que averiguaron que efectivos de la Policía Nacional habían interceptado un vehículo que transportaba "numerosos efectos, como embutidos, quesos, bebidas alcohólicas, maquinaria", de los que el conductor no pudo acreditar su lícita procedencia, por lo que fueron intervenidos, según relata la Guardia Civil en una nota de prensa.

Por este motivo, los agentes de la Guardia Civil se trasladaron a Badajoz para verificar la mercancía, y allí pudieron comprobar mediante los correspondientes albaranes y facturas, que todos los productos intervenidos, correspondían a los objetos sustraídos en los robos cometidos en Brozas, por lo que fueron entregados a sus legítimos propietarios.

Finalmente, la Guardia Civil identificó al conductor del vehículo que portaba la mercancía robada, un varón de 35 años, de origen rumano, tras lo que procedió a su investigación, como supuesto autor de varios delitos de robo con fuerza en las cosas cometidos en Brozas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.