asamblea 8M
  • |
Región Digital

El aumento de la inversión pública en Cáceres también es un plan de ayudas a empresas

Así lo destaca Licerán, en respuesta al PP, ya que esa actividad económica generará compras y ventas de suministros, y puestos de trabajo.

22 marzo 2021

Ep.

El portavoz del Gobierno en el Ayuntamiento de Cáceres, Andrés Licerán, ha respondido al PP que el modelo que va a impulsar el Ejecutivo local con el aumento de la inversión pública en obras e infraestructuras también es un plan de ayudas a empresas ya que esa actividad económica generará compras y ventas de suministros, y puestos de trabajo.

Así, ha incidido en que lo que propone el PP de aumentar la cuantía de ayudas directas al tejido empresarial "es pan para hoy y hambre para mañana", y ha criticado que la propuesta de los 'populares' de destinar 13 millones de euros a este fin "es una subasta" y "no tiene criterio político" y tampoco "una visión de futuro".

"Nosotros apostamos por un modelo de ayudas a empresas pero también con el esfuerzo de la mayor inversión pública que ha acometido esta ciudad en la última década como hemos demostrado en el anteproyecto de Presupuestos", ha dicho Licerán, que ha recordado que esta inversión genera actividad en diferentes sectores productivos y dinamiza la economía local al tiempo que se mejoran las infraestructuras de la ciudad.

Así, Licerán ha insistido en que el modelo que impulsará el Gobierno local es para "dar un futuro a la ciudad" y "para que haya muchos trabajadores que tengan posibilidad de desarrollo personal y no solo subvencionar a algunos empresarios que, desde luego necesitan ayudas, pero no es la única fórmula que necesita la ciudad".

De esta forma ha respondido el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cáceres, Rafael Mateos, que ha pedido este lunes al Gobierno local que aumente el importe de las ayudas que tiene previsto destinar a pymes y autónomos, ya que el alto remanente de 10,4 millones de euros que ha arrojado la liquidación de las cuentas de 2020, permite que se incremente esa cantidad.

Ante esto, Licerán ha recordado que ya está previsto destinar 3 millones de euros en ayudas al comercio, la hostelería y el turismo "y eso es importante", ha dicho, al tiempo que ha insistido en que invertir el remanente en obra pública es otra forma de ayudar a los sectores productivos de la ciudad.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.