asamblea 8M
  • |
Región Digital

El SES continúa con cribado masivo en Cáceres hasta el viernes en Hospital Virgen Montaña

Pulido ha animado a los cacereños y cacereñas a hacerse las pruebas, ya que los datos en la ciudad "van mejorando cada día".

08 marzo 2021 | Publicado : 13:03 (08/03/2021) | Actualizado: 17:44 (08/03/2021)

El Servicio Extremeño de Salud (SES) continúa desde este lunes, 8 de marzo, y hasta el próximo viernes, día 12, con el cribado masivo que está llevando a cabo en la ciudad para detectar asintomáticos. Concretamente, las pruebas se realizan en el Hospital Virgen de la Montaña en horario de 15:30 a 20:00 horas y es obligatorio presentar la tarjeta sanitaria del SES.

De este modo, puede realizarse la prueba cualquier persona que no tenga síntomas de padecer Covid, por lo que no deben acudir personas que estén en cuarentena por ser contacto estrecho ni casos confirmados, según recuerda el Ayuntamiento cacereño en una  nota de prensa.

La primera teniente de alcalde y concejala de Asuntos Sociales, María José Pulido, ha recordado que en el cribado realizado la semana pasada entre el martes y el viernes se realizaron 1.120 pruebas (test de antígenos y PCR), de las que tres arrojaron resultado positivo.

Pulido ha animado a los cacereños y cacereñas a hacerse las pruebas, ya que los datos en la ciudad "van mejorando cada día" y "es importante acudir al cribado, como hizo la ciudadanía la semana pasada, porque además de seguridad para quien se la realiza y para su entorno, también beneficia a toda la ciudad".

"Tenemos muy cerca el Día del Padre y la Semana Santa, y todos los datos que tengamos nos ayudarán para poder contener el virus", ha concluido la concejala.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.