quiron salud
  • |
Región Digital

La Diputación de Cáceres estudia una nueva estructura del Parque Cultural Sierra de Gata

Encuentro con alcaldes y alcaldesas de la Sierra de Gata para analizar actividad que se viene desarrollando en el Parque Cultural, tras 2 años actividad.

03 marzo 2021 | Publicado : 18:03 (03/03/2021) | Actualizado: 21:18 (03/03/2021)

El presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Carlos Carlos, acompañado del vicepresidente primero Alfonso Beltrán y del vicepresidente tercero, Álvaro Sánchez Cotrina, también diputado de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Turismo y Juventud, han mantenido una reunión con los primeros ediles de la zona.

Un encuentro celebrado en la localidad de Valverde del Fresno con el que la diputación pretende dar un impulso nuevo al Parque Cultural Sierra de Gata y a las acciones contempladas dentro del mismo tras detectarse "ciertos problemas de coordinación a la hora de su ejecución" ha señalado Carlos Carlos.

Con la voluntad de buscar el "máximo consenso" entre alcaldesas, alcaldes y representantes del territorio, tanto culturales como empresariales, Carlos ha expuesto en la reunión la conveniencia de crear una nueva estructura basada en un comité ejecutivo así como un comité científico.

Según el Presidente de la institución provincial, "se trataría de crear una estructura similar a la que ya tienen otros comités ejecutivos en la provincia y así homogeneizar la configuración de las estructuras de ejecución y seguimiento de las acciones de planes territoriales de desarrollo en las diferentes comarcas".

Y, Carlos Carlos ha señalado la importancia para el buen funcionamiento del parque de que sendos comités cuenten con una representación de todos y cada uno de los sectores de la comarca que hagan llegar sus propuestas y sean analizadas para su puesta en marcha, resaltando que "lo que buscamos es potenciar las capacidades de cada uno de los territorios y convertirlas en sus señas de identidad".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.