asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Ayuntamiento de Cáceres se une a la campaña '30 días en bici'

Se pretende promocionar y fomentar el uso diario y cotidiano de la bicicleta como elemento de movilidad dentro de la ciudad.

01 marzo 2021 | Publicado : 20:48 (01/03/2021) | Actualizado: 22:55 (01/03/2021)

El Ayuntamiento de Cáceres ha informado de que, desde este lunes, está abierto en la web '30diasenbici.com' el plazo para firmar el compromiso de la campaña '30 días en bici' que se celebrará en el mes de abril.

La campaña consiste en comprometerse a pedalear en algún momento de la jornada durante los 30 días de abril, dando una vuelta a la manzana, desplazándose en bici hasta el trabajo o dando un paseo por la ciudad, y compartir esa aventura e las redes sociales.

El concejal de Movilidad, Andrés Licerán, ha recordado que esta iniciativa nació hace unos años en Gijón, y para participar tan solo hay que firmar el compromiso en la página web, registrarse en la lista mundial y comprometerse a usar la bicicleta cada día del mes de abril.

Después hay que compartir estas historias en las distintas redes sociales con los hashtag #30díasenbici o #30DEB. Se puede publicar en Facebook, escribir en un blog, hacer un video, etc. Además, este año se sortean dos bicis Capri Vita plegables, y por primera vez una volará a Latinoamérica y la otra se quedará en España.

Licerán ha destacado que, un año más, el ayuntamiento cacereño se suma a esta iniciativa para "reafirmar" el compromiso del equipo de Gobierno con la movilidad sostenible.

Además, señala que, "seguimos apostando por este tipo de campañas y más aún después del éxito de la última edición que se celebró en septiembre.

Por ello, animo a los cacereños y cacereñas a aceptar el reto y firmar el compromiso. Ya son muchas personas las que apuestan por la bici en su movilidad cotidiana, y queremos que cada vez sean más, para hacer una ciudad más sostenible y mejorar la vida de los cacereños y cacereñas".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.