quiron salud
  • |
Región Digital

La decana de Plasencia jura como miembro de Sala de Gobierno del TSJEx

La magistrada María Elena Sánchez Pérez viene a ocupar el lugar dejado por Joaquín González Casso, al ser este ya miembro nato de la Sala.

01 marzo 2021

La magistrada y decana de los Juzgados de Plasencia, María Elena Sánchez Pérez, ha jurado este lunes como miembro electo de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx), órgano encargado de las cuestiones gubernativas en toda la jurisdicción de la región.

En concreto, Sánchez Pérez ocupará el lugar dejado por Joaquín González Casso, que ha pasado a ser miembro nato de la Sala de Gobierno tras jurar su cargo el pasado viernes, día 26, como presidente de la Audiencia Provincial de Cáceres.

De esta forma, como miembros electos de Sala de Gobierno, del TSJEx que resultaron elegidos por los jueces del territorio las pasadas elecciones del 27 de noviembre de 2019, quedarían María Dolores Fernández Gallardo (magistrada Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Badajoz con sede en Mérida) y Raimundo Prado Bernabéu (magistrado de la Sala Contencioso-Administrativo del TSJEx).

Completa la sala como miembros electos Rafael Estévez Benito (Decano de los de Cáceres); Patricia Gutiérrez Escobero (juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Trujillo) y María Elena Sánchez Pérez (Decana de los de Plasencia), según informa el TSJEx en una nota de prensa.

Cabe recordar que los miembros natos de Sala de Gobierno son la presidenta del TSJEx, María Félix Tena; el secretario de Gobierno Domingo Bujalance Tejero; Pedro Bravo Gutiérrez (presidente de la Sala de lo Social del TSJEx); Daniel Ruíz Ballesteros (presidente de la Sala Contencioso-Administrativo del TSJEx); Joaquín González Casso (presidente de la Audiencia Provincial de Cáceres), y Luis Romualdo Hernández Díaz-Ambrona (presidente de la Audiencia Provincial de Badajoz).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.