asamblea 8M
  • |
Región Digital

Palacio de la Isla de Cáceres muestra trabajos artísticos de mujeres con motivo del 8M

Bajo la denominación 'La mujer en la isla', protagonizadas por mujeres para reivindicar su papel en arte y la creación, coincidiendo con la conmemoración

01 marzo 2021 | Publicado : 15:02 (01/03/2021) | Actualizado: 22:55 (01/03/2021)

El Palacio de la Isla de Cáceres muestra, todo este mes de marzo, una serie de exposiciones organizadas por la Concejalía de Cultura ante el Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo.

Así, durante marzo, la Biblioteca Municipal acoge la exposición 'Huellas de mujer', con una muestra de fondos de la biblioteca, y hasta el próximo 10 de marzo, está abierta la exposición 'Wabi Sabi (belleza de la imperfección)' de la artista cacereña Mabel Blasco.

Está compuesta íntegramente por 25 lienzos pintados con acrílicos, con los que pretenda transmitir un impacto visual que haga que la persona que los vea tenga un motivo chispeante para profundizar más en ellos.

También hasta el 10 de marzo, la fototeca acoge la exposición 'Sueña la arena con hacerse viento', de la artista cacereña Carmen Sánchez Morillo. La muestra es una selección de ilustraciones de acuarelas y grafitos, que cuentan la historia de Asisa, una niña saharaui que llega a Extremadura.

Desde el 15 de marzo hasta el 8 de abril, se puede visitar la exposición de fotografía 'Mujeres poderosas' olvidadas por la historia y la religión, de Elena Martínez Peña-Cajal. Se trata de una exposición tecnológica (Photoshop), fotográfica-pictórica.

A través de la creación artística intencionada imaginativa, se pretende que los espectadores descubran con sarcasmo el recorrido de la historia de la mujer.

OTRAS ACTIVIDADES

Y, dentro de la programación cultural municipal del mes de marzo, el viernes 26 a las 19,00 horas la Sala de Clave acoge el concierto de clave de Zoe Victoria Capel-Davies Sánchez, con obras de Bach, Scarlatti y Haynd.

Además, en esas mismas fechas, la fototeca del Palacio de la Isla acoge la exposición de pintura y artesanía con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down, que surge de los talleres ocupacionales de Decoración y Pintura.

Los asistentes podrán deleitarse con unas obras de arte a través de las formas, líneas y colores que los alumnos transmiten a través de su forma de expresarse.

También se expone en el Palacio de la Isla como 'Documento del Mes' de marzo la Real Cédula de 1784 por la que se declara a favor de todas las mujeres del reino la facultad para trabajar en la manufactura.

Además de estas actividades, se desarrollarán el Club de Lectura virtual 'Palacio de la Isla' y el Taller Literario 'Cáceres en las Letras', y otras actividades culturales organizadas por otros colectivos como un taller de escritura creativa, informa el Consistorio cacereño.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.