asamblea 8M
  • |
Región Digital

Conexión del Junquillo y Macondo en Cáceres sigue pendiente de autorización de Industria

Cabe subrayar que, a partir de que se apruebe definitivamente esa autorización, "serán unos cuatro meses los que quedarán de obra".

26 febrero 2021

Ep

La construcción de un vial de conexión entre los barrios de El Junquillo y Macondo de Cáceres, cuyas obras comenzaron en septiembre de 2018 y deberían haber terminado en la primavera de 2019, continúa empantanada a la espera de conseguir una autorización de la instalación eléctrica de Iberdrola, que saldrá a exposición pública "en breve", según ha informado el portavoz del Ayuntamiento de Cáceres y concejal de Fomento, Andrés Licerán.

Licerán ha explicado que se está en contacto "permanente" con la Dirección General de Industria de la Consejería de Transición Ecológica.

"Ahora mismo se está acometiendo la parte de obra civil que se puede hacer previa a esa autorización y, en cuanto la exposición pública de esa instalación eléctrica esté terminada y la autorización realizada, se contarán cuatro meses de ejecución", ha respondido Licerán en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno local a preguntas de los medios sobre este asunto.

Cabe recordar que las obras se presentaron en febrero de 2018 en la anterior legislatura y comenzaron en septiembre de ese año con un periodo de ejecución previsto de seis meses, por lo que deberían haberse concluido hace casi dos años. Los trabajos se paralizaron en junio de 2019 por diversos problemas en la ejecución del proyecto y se retomaron en diciembre de 2020 a la espera de la citada autorización de Industria.

El presupuesto inicial de la obra fue de 380.000 euros pero se tuvo que hacer un modificado de 80.000 euros más. Este vial conectará los barrios El Junquillo y Macondo a través de la glorieta ya existente y, entre otras cosas, supondrá la mejora de la mejora en la prestación del servicio de la línea 4 de los autobuses urbanos, que es la que llega a estas dos barriadas de la ciudad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.