asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Hospedería La Serrana de Piornal estará operativa a finales de 2021

Algunas de las obras se han llevado a cabo con cargo a la Diputación de Cáceres, que ha invertido alrededor de 1,7 millones de euros.

24 febrero 2021 | Publicado : 14:02 (24/02/2021) | Actualizado: 16:45 (24/02/2021)

La Hospedería La Serrana de Piornal (Cáceres), que se está sometiendo a una reforma en sus instalaciones, estará operativa a finales de 2021 una vez concluyan todas las obras del edificio, algunas de las cuales se han llevado a cabo con cargo a la Diputación de Cáceres que ha invertido alrededor de 1,7 millones de euros.

Así pues, una vez concluida esta fase, el próximo Pleno de la institución provincial aprobará los pliegos de condiciones administrativas para sacar a concurso la gestión de este recurso turístico y, la empresa que resulte adjudicataria, deberá realizar otras intervenciones que se espera estén concluidas para su uso a finales de este año.

Hasta que llegue ese momento, el presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos, ha visitado este miércoles las obras realizadas en este edificio, que supone, a su entender, "un motor más de desarrollo en el Valle del Jerte y el norte de la provincia".

Acompañado de los diputados de Infraestructuras, Fernando García Nicolás; Reto Demográfico, Álvaro Sánchez Cotrina, y Cultura, Fernando Grande Cano, y del alcalde de Piornal, Javier Prieto, ha recorrido las instalaciones en las que la diputación cacereña ha invertido cerca de 1,7 millones de euros para renovar parte del edificio y prepararlo para su adjudicación y apertura, según informa la Institución provincial en una nota de prensa.

Concretamente, se ha intervenido en dos módulos, en los que se ha renovado cada espacio, trabajado en su accesibilidad, en la seguridad y adaptado la climatización a la normativa vigente, con una instalación similar a la implantada en el recién reconstruido Centro Internacional Presidenta Charo Cordero, lo que fuera el Colegio Mayor Francisco de Sande, en Cáceres, es decir, una instalación de bajo consumo, con equipos de alta eficiencia en climatización, ventilación e iluminación.

La Hospedería La Serrana, que se encuentra en una parcela de, aproximadamente, 30.000 metros cuadrados, podrá ofrecer en torno a 70 plazas, de las que 18 corresponden a apartamentos.

Una vez concluidas las obras que ha ejecutado la Diputación, el siguiente paso será la aprobación del pliego para licitar la gestión y explotación de la hospedería, que será llevada al próximo Pleno, el viernes 26 de febrero. Ya el pasado día 22 de febrero, el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó la Resolución de Inicio de Expediente Administrativo de Contratación, en la que se resolvía la propuesta al Pleno.

ESTABLECIMIENTO CUATRO ESTRELLAS

La empresa que resulte adjudicataria deberá continuar con las obras de adaptación, y se calcula que tenga que hacer una inversión para ello que puede rondar los 600.000 euros. Tras estas intervenciones, y con los servicios que se contemplan, se aspira a que la hospedería sea catalogada como establecimiento de cuatro estrellas, y que pueda estar abierta para el uso entre finales de 2021 y principios de 2022.

De este modo, el presidente provincial ha animado a las empresas del sector de la hostelería a participar en el concurso para la gestión de este centro, "que tiene muchas posibilidades teniendo en cuenta, no solo la extensión y condiciones del mismo, sino el entorno, que tiene un enorme atractivo para invertir".

Cabe recordar que este proyecto fue impulsado por la anterior presidenta fallecida el pasado mes de diciembre, que se propuso volver a abrir este edificio que cerró el equipo de Gobierno anterior en el año 2013. El objetivo era impulsar un motor de desarrollo y una medida más para la lucha por el reto demográfico, porque este proyecto "supondrá empleo y desarrollo económico para la zona", concluye la Diputación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.