quiron salud
  • |
Región Digital

PP critica mala gestión Plan Reactiva de Diputación Cáceres, con 2,5 millones sin ejecutar

"Auténtico despropósito" la gestión de este plan, que "ha generado frustración, desilusión y discriminación de quienes generan empleo y riqueza"

24 febrero 2021

Ep

Así lo ha asegurado el portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Cáceres, José Ángel Sánchez Juliá, cuestionando la "mala mala gestión" que ha realizado el gobierno socialista de la Diputación de Cáceres con el Plan Reactiva destinado a empresas pues, "han dejado sin ejecutar 2,5 millones de euros de un presupuesto de 5,78 millones de euros, y ha dejado fuera a 811 solicitantes entre los dos programas".

En rueda de prensa, Sánchez Juliá ha señalado que del Programa Contrata-Mantente, dotado con 3,78 millones de euros y destinados a mantener el empleo, el PSOE en la Diputación de Cáceres "no ha sido capaz de terminarlo en su mayoría, ya que no se ha ejecutado el 60 por ciento" de este, lo que supone que "se ha dejado de invertir en materia de empleo en nuestra provincia 2,23 millones de euros que estaban destinado al tejido empresarial".

Así, Sánchez Juliá ha aserverado que "discriminar a Cáceres y a Plasencia en esta línea de ayudas era un fracaso anunciado", ya que ambos municipios son donde se concentran el mayor número de autónomos y pymes de nuestra provincia.

Además, ha calificado de "incomprensible que un vecino de estos municipios que trabajase en otro municipio de la provincia, no pudiese ser contratado con estos fondos".

Además, el portavoz del PP en la Institución Provincial ha apuntado también al "fracaso del PSOE" con la gestión de la segunda línea del Plan Reactiva, que era la de Línea de Ayudas a Autónomos, Pymes y Empresas, "para el que había una partida de 2 millones de euros en ayudas directas, ante la bajada de ingresos y los gastos extraordinarios ocasionados por la crisis sanitaria", y de la que sin embargo "el equipo de gobierno socialista nunca las haya hecho realidad al modificarlas y trocearlas, perdiendo su verdadera eficacia".

Muestra de ello, es que crearon el Reactiva Emprende, que "estaba destinado a nuevos emprendedores, y del que han dejado fuera al 88 por ciento de los solicitantes", mientras que del Programa Reactiva Innovación y Transformación Digital Pymes, del que ha dejado fuera al 66 por ciento de los solicitantes.

En total, son 811 solicitantes de ambos programas se han quedado fuera, a lo que hay que sumarle que "los 300.000 euros destinados para Bonos de Consumo de alimentos de Denominación de Origen, nunca vio la luz".

Ante esta situación, Sánchez Juliá ha considerado que la provincia de Cáceres "no puede permitirse el lujo de perder ningún tipo de inversión por culpa de la incompetencia del PSOE" al frente de la Diputación de Cáceres pues, el paro ha aumentado en más de 3.600 cacereños en el último año, y el descenso de afiliados a la Seguridad Social en nuestra provincia es superior al de la media nacional.

Por todo ello, Sánchez Juliá ha mostrado la "preocupación" del PP, que ha vuelto a tender la mano a al presidente, Carlos Carlos, y al equipo de gobierno ante su "falta de efectividad", y le han vuelto a pedir que escuchen sus propuestas, como las del Plan de Apoyo Empresarial, la modificación del calendario fiscal o la flexibilización en los pagos.

En ese sentido, ha añadido que desde el PP están "dispuestos a llegar a acuerdos que sirvan para ayudar a los autónomos, a las pymes y a las empresas de la provincia de Cáceres que tanto lo necesitan en estos momentos".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.