asamblea 8M
  • |
Región Digital

Policía Local de Cáceres interviene en fiesta de 18 personas en Avda. Virgen de la Montaña

En total, los agentes han puesto este pasado fin de semana 55 denuncias por incumplir las normas sanitarias decretadas por la pandemia.

22 febrero 2021 | Publicado : 14:02 (22/02/2021) | Actualizado: 15:03 (22/02/2021)

La Policía Local de Cáceres ha intervenido el pasado fin de semana en una fiesta que se estaba celebrando en una vivienda en la avenida Virgen de la Montaña y en la que estaban participando 18 personas, a las que se han interpuesto las correspondientes sanciones.

Este fin de semana, han sido 55 denuncias, siendo una cantidad muy superior a la de los últimos días cuando, en toda la semana anterior, se pusieron 32 denuncias, la mayoría por el uso inadecuado de la mascarilla en las terrazas.

Así, el primer fin de semana con la ampliación horaria en la hostelería y el comercio hasta las diez de la noche por la flexibilización de las restricciones por coronavirus, las multas han superado a todas las registradas durante la anterior semana.

De las 55 sanciones, 17 han sido por uso inadecuado o falta de uso de la mascarilla; 11 por saltarse el toque de queda de las diez de la noche; 7 denuncias por ruido en diferentes domicilios privados; una por incumplimiento de mantener la distancia al fumar y una más por desobediencia a los agentes.

El concejal de Seguridad, Andrés Licerán, ha instado a la ciudadanía a continuar respetando las normas establecidas para evitar los contagios y el fallecimiento de más personas, y para apoyar a los sectores económicos como la hostelería o el comercio, y que no tengan que volver a cerrar sus negocios porque "los efectos podrían ser dramáticos".

Y, ha concluido que "hacemos un llamamiento a la ciudadanía cacereña a no relajarse en el cumplimiento de las medidas porque el esfuerzo que se ha realizado en los últimos dos meses ha permitido que nuestros datos de contagio sean muy bajos".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.