quiron salud
  • |
Región Digital

Obras del corredor semipeatonal en la calle Viena en Cáceres arrancan este viernes

La empresa adjudicataria, Aglosan, se encargará de hacer realidad este proyecto con una inversión de 538.000 euros y un plazo de ejecución de ocho meses.

22 febrero 2021 | Publicado : 12:02 (22/02/2021) | Actualizado: 12:53 (22/02/2021)

Ep.

Las obras del corredor semipeatonal de la calle Viena en Cáceres, que unirá el Paseo de Cánovas a través de San Pedro de Alcántara con el Parque del Príncipe, comienzan este próximo viernes, 26 de febrero, con la firma del acta de replanteo por parte de la empresa adjudicataria, la cacereña Aglosan, que se encargará de hacer realidad este proyecto con una inversión de 538.000 euros y un plazo de ejecución de ocho meses.

El proyecto está financiado a través de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi), con fondos europeos, y supondrá la construcción de un corredor verde para unir el céntrico paseo cacereño de Cánovas con el principal pulmón verde de la ciudad, el Parque del Príncipe, que también ha sido ampliado recientemente con una importante inversión.

El contrato de la obra se firmó el pasado día 5 de febrero por parte del alcalde, Luis Salaya, y la empresa constructora que ganó el concurso, para el que había un presupuesto de licitación de más de 543.000 euros. Desde la firma hay un plazo de un mes para comenzar las obras que arrancarán este viernes, según fuentes del Ayuntamiento cacereño.

Se comenzará con el desmontaje de semáforos y mobiliario urbano como farolas, así como con intervenciones en jardinería, lo que conllevará el traslado de algunos árboles, algunos de los cuales ya han comenzado.

También se actuará en la demolición de bordillos, aceras y movimiento de tierras por parte de la empresa, que es la misma que ha llevado a cabo la reforma de la avenida Virgen de Guadalupe, donde también se ensancharon aceras y se reorganizaron los carriles de la calzada.

La actuación en la calle Viena va en la línea de la reforma de la avenida citada anteriormente y de otras realizadas en los alrededores. Así, será una reforma integral con una gran acera para peatones en la parte de los números pares con más de 16 metros de anchura. La mediana contempla un área verde y en la zona de los impares se construirá una calzada con tres carriles, dos de subida y uno de bajada, una acera de 4,50 metros de ancho y aparcamientos en batería.

Para ello, ya han comenzado los trabajos de retirar algunos árboles afectados que se reubicarán en la rotonda que confluye con la avenida Rodríguez de Ledesma. Para conectar el Parque del Príncipe se construirá también una nueva entrada y en el cruce con la avenida Virgen de Guadalupe se colocará un paso de peatones elevado para ganar en seguridad vial, además de nuevo mobiliario urbano y otras mejoras del proyecto, que se espera esté concluido a finales de 2021.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.