quiron salud
  • |
Región Digital

Obras accesibilidad en varias paradas de autobuses de Cáceres comienzan el lunes

Cuentan con una inversión total de 20.000 euros con cargo a la empresa adjudicataria del transporte, se inician en la avenida de la Bondad.

19 febrero 2021

Ep

Las obras de accesibilidad en varias paradas de autobuses urbanos de Cáceres, que cuentan con una inversión total de 20.000 euros con cargo a la empresa adjudicataria del transporte, se inician el próximo lunes, día 22, en la avenida de la Bondad, concretamente, en las paradas situadas junto a los números 44 y 54 de esta vía.

Las actuaciones continuarán el 15 de marzo en la parada del Palacio de Congresos de la avenida Isabel de Moctezuma; el 22 de marzo en la de Avenida de Alemania 2, que registra un gran número de usuarios al día, y el 2 de abril se realizarán las obras en la del Centro de Salud de Mejostilla, de la calle Arsenio Gallego.

Junto a estas actuaciones, se van a reubicar las paradas de la avenida de la Bondad 27 y 29 para trasladarlas a la calle Colombia y convertirlas en accesibles, y con la misma finalidad la parada de la calle Emilio Cardenal Hernández 2, que se trasladará al espacio ancho que existe anexo.

Así lo ha indicado el portavoz del equipo de Gobierno, Andrés Licerán, tras la Junta de Gobierno local. "Seguimos trabajando para transformar el mayor número de paradas en accesibles, en nuestra apuesta por la accesibilidad en la ciudad para facilitar y generar igualdad entre todos los cacereños y cacereñas".

Licerán ha informado también que el Ayuntamiento ha sacado a concurso el servicio de mantenimiento y conservación de los aparatos elevadores de los centros escolares y dependencias municipales de Cáceres, un contrato que sale a licitación por 4 años con un presupuesto de 38.452 euros, IVA incluido.

En esta adjudicación, se incluyen 21 ascensores de dependencias municipales y 8 de centros escolares de Educación Infantil y Primaria. El presupuesto es similar al actual contrato, que se ha prorrogado hasta la nueva adjudicación. El plazo de presentación ofertas está abierto hasta el día 8 de marzo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.