quiron salud
  • |
Región Digital

Policía Local Cáceres impuso 32 multas esta semana, la mayoría por no usar la mascarilla

Licerán recuerda: Hay que seguir cumpliendo las normas sanitarias y actuando con la "máxima prudencia" para mantener las cifras a la baja en los contagios.

19 febrero 2021 | Publicado : 16:38 (19/02/2021) | Actualizado: 17:07 (19/02/2021)

Ep.

La Policía Local de Cáceres ha interpuesto esta semana un total de 32 multas por incumplir las normas sanitarias decretadas ante la pandemia, la mayoría de las cuales han sido por el mal uso de la mascarilla en las terrazas de los bares, donde es obligatorio tenerla puesta y solo se puede retirar en el momento exacto de beber o comer.

Así, 19 cacereños han sido sancionados por esta cuestión, mientras que otros 5 han sido multados por fumar sin respetar la distancia de seguridad, y otras 8 personas han sido denunciadas por saltarse el toque de queda, que sigue siendo a las diez de la noche.

Los datos los ha dado a conocer el portavoz del Gobierno en el Ayuntamiento de Cáceres, Andrés Licerán, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno local en la que ha valorado la "buena situación" de los contagios en la ciudad, que este jueves no notificó ningún positivo por coronavirus.

No obstante, ha recordado que hay que seguir cumpliendo las normas sanitarias y actuando con la "máxima prudencia" para mantener estas cifras a la baja en los contagios.

"La solución está en nuestras manos y debemos continuar de forma responsable para ayudar, junto a la campaña de vacunación, a olvidarnos cuanto antes de esta pesadilla", ha indicado.

Respecto a las nuevas normativas, ha recordado que a partir de mañana, y una vez se publique en el DOE, los establecimientos hosteleros y el comercio podrán abrir hasta las diez de la noche, y también se le quitará el precinto a las áreas de juegos infantiles, que permanecían cerrados en la ciudad en cumplimiento del decreto regional de medidas extraordinarias que todavía está en vigor.

"Abriremos los parques en el momento en el que lo decrete la Junta de Extremadura", ha recalcado el portavoz, que ha insistido en que cuando se quite el precinto a estas zonas de juego infantil hay que seguir manteniendo las normas de distancia de seguridad, uso de la mascarilla y uso del gel hidroalcohólico por parte de los usuarios.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.