quiron salud
  • |
Región Digital

UP Cáceres imparte 2 cursos sobre montaje plantas fotovoltaivcas y mantenimiento jardines

En cada curso, participarán 15 alumnos que ya han sido seleccionados por el Sexpe, y en ambos casos se obtendrá el Certificado de Profesionalidad.

15 febrero 2021

El Ayuntamiento de Cáceres, a través de la Universidad Popular (UP), va poner en marcha dos cursos del programa de acciones formativas dirigidas a personas desempleadas, que están subvencionados por el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe).

Uno de los cursos será en la especialidad de montaje y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas y el segundo en instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes.

Los cursos cuentan con un módulo voluntario de prácticas profesionales no laborales de 120 y 80 horas respectivamente que se realizarán en empresas del sector de la ciudad.

El curso de montaje y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas cuenta con una duración de 430 horas, se desarrollará del 22 de febrero al 30 de junio, y el importe de la subvención concedida es de 39.796 euros.

El de instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes tiene una duración de 400 horas, se desarrollará del 1 de marzo al 29 de junio y el importe de la subvención es de 33.600 euros, informa el Consistorio cacereño.

La concejala de la UP, María José Pulido, ha destacado que estos cursos mejorarán la empleabilidad de los cacereños mediante la formación para el empleo y la mejora de la cualificación profesional, los conocimientos, las competencias y las capacidades necesarias para desenvolverse en los nuevos sectores emergentes de la economía, como son las energías renovables y la economía verde.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.