asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cáceres abre algunas instalaciones deportivas y culturales

Frente a ello, el Consistorio cacereño mantiene precintados los parques infantiles, tal y como recoge el decreto regional.

12 febrero 2021

Ep.

El Ayuntamiento de Cáceres ha flexibilizado la apertura de las instalaciones municipales ante la evolución de los datos de contagios en la ciudad, de manera que se abren bibliotecas, salas de exposiciones, algunas instalaciones deportivas y centros turísticos, pero se mantienen precintados los parques infantiles, tal y como recoge el decreto regional.

Este viernes se abren ya los centros turísticos del Conjunto Patrimonial y Arqueológico de Bujaco y el Museo de la Semana Santa, junto con la Oficina de Turismo con el horario de invierno de 10,00 a 14,00 y de 16,30 a 19,00 horas, con aforo restringido al 40% y máximo grupos de 6 personas.

Se reabren los centros cívicos y las casas de cultura desde el lunes día 15 para aquellas actividades autorizadas previamente al cierre de enero.

Las sedes vecinales y despachos cedidos podrán ser utilizados exclusivamente para actividades autorizadas previamente y administrativas de las asociaciones, y limitando el acceso al público.

En cuanto a las instalaciones deportivas cubiertas se podrán utilizar en horario de 7,00 a 18,00 horas con las restricciones que marca el decreto de la Junta de Extremadura, y con uso obligatorio de mascarilla.

Asimismo se procederá a la apertura de las instalaciones deportivas abiertas de los campos de fútbol Sergio Trejo y Rafael Bernal, y las pistas de tenis y padel del Complejo Maestro Kim en la Mejostilla, así como las pistas de automodelismo de Los Castellanos.

El resto de pistas polideportivas permanecerán cerradas, así como los parques de calistenia y los skatepark, algunos por no poder garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad y otros por compartir espacios con parques infantiles que también van a seguir precintados.

En cultura, abren las dos exposiciones del Palacio de la Isla, que permanecían cerradas debido a las medidas Covid, concretamente la exposición de pintura 'Wabi Sabi (belleza de la imperfección)' de la artista cacereña Mabel Blasco, y la exposición de ilustraciones 'Sueña la arena con hacerse viento' de Carmen Sánchez Morillo, que podrán visitarse hasta el 28 de febrero.

También han abierto este viernes las bibliotecas municipales del Palacio de la Isla y de la Casa de Cultura Rodríguez Moñino de 9,00 a 14,00 horas y el lunes abrirán las de Gredos y Mejostilla de 16,30 a 20,00 horas, todas con un aforo máximo del 30%.

El portavoz del equipo de Gobierno, Andrés Licerán, ha dado a conocer todos estos datos en la rueda de prensa tras la Junta de Gobierno Local, en la que ha valorado de forma positiva la evolución de los datos de contagios en la ciudad, pero ha insistido en que hay que seguir con la "máxima prudencia" y cumpliendo todas las medidas decretadas por las autoridades sanitarias.

"Los datos en la ciudad siguen siendo moderadamente aceptables, y la incidencia acumulada nos indica que la evolución va a seguir siendo descendente, pero pedimos máxima prudencia porque no queremos volver a diciembre ni a enero", ha dicho.

La ciudad se ha situado en una incidencia a 14 días de 140 casos a los 7 días la cifra está por debajo de los 50 casos, por lo que se confirma la tendencia a la baja.

APERTURA DE HOSTELERÍA

En cuanto a la reapertura de la hostelería, Licerán la ha calificado como una "buena noticia" ya que "poco a poco" algunos negocios de hostelería han ido abriendo esta mañana en la capital cacereña, aunque otros también han decidido retrasar su vuelta a la actividad.

El portavoz municipal ha hecho un llamamiento a la "prudencia" tanto a los hosteleros como a los clientes, "porque la mejor manera de apoyarles, como hemos venido haciendo con el comercio en las últimas semanas, es cumplir con todas las medidas".

Por otra parte, también ha informado de que este viernes se han publicado en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) las subvenciones concedidas en 2020 para financiar proyectos de animación comercial.

El Ayuntamiento solicitó estas ayudas para los tres proyectos que se pudieron llevar a cabo antes de la declaración del estado de alarma, y que ascienden a un total de 5.274 euros.

Finalmente, Licerán ha informado que el lunes comenzará la instalación del nuevo mobiliario de las nueva áreas caninas, con una inversión de 25.000 euros, provenientes de los presupuestos participativos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.