asamblea 8M
  • |
Región Digital

Ayuntamiento de Cáceres "no puede saltarse la ley" respecto a los permisos de la mina

Licerán: "Y si la ley dice que hay que conceder esas licencias en las condiciones y restricciones oportunas que haya que concederlas, se concederán".

12 febrero 2021 | Publicado : 13:35 (12/02/2021) | Actualizado: 16:53 (12/02/2021)

Ep.

El portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Cáceres, Andrés Licerán, ha recalcado este viernes que el Consistorio "no puede saltarse la ley" respecto a los permiso de investigación del proyecto de mina en la Sierra de la Mosca, por lo que cuando la empresa promotora solicite la licencia de obra municipal para 'Ampliación Valdeflórez' deberá tramitarse.

"Y si la ley dice que hay que conceder esas licencias en las condiciones y restricciones oportunas que haya que concederlas, se concederán", ha asegurado, ya que una administración pública no puede ser "insumisa".

Licerán ha reafirmado el "rechazo" del Gobierno cacereño al proyecto minero en la Montaña y ha aclarado que esta postura se "podría poner en peligro" si el Ayuntamiento se saltara cualquier tipo de normativa o "se comete algún error al respecto", ya que la empresa podría recurrir a los tribunales si ve menoscabado su derecho.

"Vamos a cumplir la ley como está haciendo la Junta de Extremadura en todo momento, hasta ahora, manifestando nuestro absoluto rechazo al proyecto que se está presentando en Valdeflórez pero con la garantía que la ley tiene para todos los ciudadanos de esta ciudad", ha concluido el portavoz a preguntas de los medios sobre este asunto en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno local.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.