asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cs critica la "debilidad" del Gobierno Cáceres para atraer proyectos propios a la ciudad

Preciados ha hecho hincapié en que "Cáceres se muere económicamente" debido a la falta de inversiones y de empleo.

11 febrero 2021

La coordinadora provincial de Ciudadanos y portavoz en el Ayuntamiento de Cáceres, Raquel Preciados, ha criticado la "debilidad" del Gobierno local para atraer proyectos propios a la ciudad ya que, los anunciados hasta ahora, "les vienen ya hechos".

"El equipo de Gobierno recibe los proyectos ya decididos y a la hora de tener que impulsar, redactar y propiciar propuestas o candidaturas es un equipo tan débil y tan agotado que es incapaz", ha indicado Preciados, que ha hecho hincapié en que "Cáceres se muere económicamente" debido a la falta de inversiones y de empleo.

Por ello, ha insistido en que "no se puede permitir la pérdida de ningún proyecto", según recuerda la formación naranja en una nota de prensa.

En esta misma línea, el diputado provincial de la formación naranja y también concejal cacereño, Antonio Bohigas, ha pedido este miércoles una "mayor coordinación" entre instituciones para que puedan llegar a la ciudad más proyectos que la ciudad "necesita".

Bohigas ha hecho hincapié en que la llegada del Centro Nacional de Investigación y Almacenamiento de Energía a la ciudad es "una gran noticia" y algo "muy positivo" para el desarrollo económico y la creación de empleo en Cáceres, al tiempo que ha recordado que este centro se instalará en uno de los terrenos de El Cuartillo que ha sido cedido por la Diputación de Cáceres.

Por otra parte, el diputado provincial ha recordado que la Diputación de Cáceres aprobó, con los votos a favor de PP y PSOE, la moción que presentó Cs para que se impulsara la candidatura del proyecto de la base logística del Ejército de Tierra que finalmente ha sido concedida a Córdoba.

"Una inversión que habría dado un gran impulso económico y de creación de puestos de empleo a la ciudad", por lo que ha vuelto a recalcar la "necesaria coordinación" entre instituciones porque "no se puede dejar escapar ningún proyecto y más de esta envergadura", ha señalado Bohigas.

Así, el diputado de la formación liberal ha señalado que, aunque en el Ayuntamiento de Cáceres hay una persona encargada para proyectos europeos, se le debe dar un "mayor apoyo y refuerzo" y que esté coordinada con otras instituciones a la hora de la "búsqueda, captación, gestión y seguimiento de posibles proyectos para la ciudad" porque la ciudad "no se puede permitir el lujo de perder ningún nuevo proyecto", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.