quiron salud
  • |
Región Digital

Cs Cáceres pide al Gobierno local un "ambicioso" plan de ayudas a pymes y autónomos

Es "una demanda de todas las asociaciones y organizaciones a nivel local, ya que cada vez hay más bajas porque es imposible poder mantener los negocios"

10 febrero 2021

La portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cáceres, Raquel Preciados, ha instado al equipo de Gobierno a que acometa, un "ambicioso" plan de ayudas a pymes y autónomos, "como una prioridad absoluta este año".

Cs se ha reunido con la presidenta de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) Extremadura, Raquel de Prado, quien le ha trasladado la "grave" situación por la que están pasando los autónomos, "quienes en todo momento están siendo responsables en cumplir con las medidas sanitarias establecidas".

Además, ha recordado que "sufren directamente" las consecuencias de las restricciones y cierres, "ya que tienen que pagar todos los gastos e impuestos que generan sus negocios sin tener apenas ingresos".

Junto con ello, ha recalcado que "se necesita un plan de ayudas directas e importantes para la ciudad, ambicioso y ágil tanto en su cantidad como en su gestión, para que se llegue al mayor número posible de autónomos, y aunque las cantidades no sean muy elevadas al menos puedan ser extensivas a un gran número".

También ha apuntado a la eliminación de algunos impuestos y tasas de carácter municipal que afectan a este colectivo empresarial, lo que permitiría coger oxígeno y aliviar una serie de gastos "en una época de pocos o nulos ingresos".

Cabe recordar que, en la ciudad, hay casi 6.000 autónomos, una cifra que, según Cs, va en progresivo descenso, y por eso la formación naranja ha propuesto que se destine un crédito de 8 millones de euros para ayudas a pymes y autónomos.

Para Preciados, "debe ser la prioridad en este momento y con ello también estamos poniendo voz a sus reivindicaciones".

También, ha explicado que "este equipo de Gobierno no quiere escuchar sus necesidades, no es el momento de atender obras de infraestructuras y equipamientos, sino el momento de atender las necesidades vitales de todos aquellos que no son capaces de llegar a final de mes, que están endeudados y probablemente no puedan levantar las persianas de sus negocios".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.