dia internacional mujer 2021
  • |
Región Digital

La reforma de la sede vecinal del Puente de San Francisco en Cáceres estará lista en abril

Se destinará el local a Centro Social como sede de la Asociación de Vecinos, con labores de formación y ocio principalmente.

08 febrero 2021

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, junto al concejal de Fomento, Andrés Licerán, y al de Barrios, David Holguín, han visitado este lunes las obras de reforma de la sede de la Asociación de Vecinos Puente de San Francisco, que se iniciaron a mediados del pasado mes de noviembre por la empresa Decoyes por un importe de 72.865 euros (sin IVA) y un plazo de ejecución de 5 meses.

Durante su visita, el primer edil cacereño ha recordado que fue una obra muy demandada por la asociación, "por lo que en todo momento hemos estado en contacto con su directiva, porque es una obra importante para este barrio muy tradicional y querido, y para el resto de la ciudad".

En concreto, se destinará el local a Centro Social como sede de la Asociación de Vecinos, con labores de formación y ocio principalmente, sede de numerosas actividades desarrolladas y cubre, de este modo, las necesidades y requerimientos de este colectivo, según informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa.

La sede ya cuenta con una distribución y usos que no se va a alterar con esta intervención, en lo sustancial se pretende adaptar a los actuales requerimientos técnicos y normativos los espacios y sus diferentes peculiaridades para dotarlos de una mayor funcionalidad.

Además, desde el punto de vista estrictamente funcional, el actual local necesitaba sobre todo de obras de adaptación de un aseo para personas con discapacidad, recorridos y estancias adaptados y demás carencias, sobre todo las diferencias de nivel "muy apreciables" en el local, para cumplir con la Ordenanza Municipal sobre Ruidos y de la Reglamentación de Accesibilidad así como de cambios en las instalaciones y resolución de patologías de humedades en el local.

"Es una obra por la que peleamos para que se hiciera cuanto antes", ha incidido el alcalde, "muy necesaria para la dinamización de un tradicional barrio cacereño, para la apuesta por la participación de sus vecinos, y la realización de actividades de la Asociación de Vecinos".

Y es que, tal y como ha subrayado Salaya, "esta obra una muestra más de la clara apuesta de este equipo de Gobierno por los barrios de la ciudad, para dinamizarlos y que los vecinos puedan desarrollar sus actividades, fomentando la participación", ha concluido.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.