asamblea 8M
  • |
Región Digital

Policía Local Cáceres interpone en una semana 11 sanciones por incumplir normas sanitarias

Andrés Licerán ha subrayado que también se ha multado a una persona por realizar pintadas en la calle Julián Perate en la barriada de Mejostilla.

05 febrero 2021

Ep.

La Policía Local de Cáceres ha interpuesto en la última semana tan solo 11 sanciones por incumplir las normas o las restricciones sanitarias decretadas para bajar los contagios por coronavirus, según ha informado el portavoz del Gobierno local y concejal de Seguridad, Andrés Licerán, que achaca la caída de las sanciones a la falta de movilidad por las restricciones.

Licerán especificado que esta semana se ha propuesto una sanción por uso inadecuado de la mascarilla, dos por saltarse el cierre perimetral de la ciudad y otras dos por no respetar el toque de queda.

También ha sido sancionado un establecimiento por realizar un reparto a domicilio a las 00,45 horas, cuando solo está permitido hacerlo hasta la medianoche, y se han puesto cuatro multas por ruido en viviendas en diferentes puntos de la ciudad.

MULTAS POR PINTADAS

Asimismo, Licerán ha informado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno local que se ha multado a una persona por realizar pintadas en la calle Julián Perate en la barriada de Mejostilla.

Respecto a este último asunto, el portavoz ha recordado que las personas que realicen pintadas en el patrimonio urbano, ya sea público o privado, se enfrentan a multas de hasta 3.000 euros, y ha incidido en que el Consistorio "será inflexible" con este asunto porque se deteriora la imagen la ciudad.

"Vamos a seguir persiguiendo este tipo de actitudes y hacemos un llamamiento a todo el mundo para que sea todo lo reivindicativo que quiera pero que se haga dentro de unos cauces legales que no supongan un deterioro de las fachadas", ha indicado, al tiempo que ha hecho un llamamiento a que "paren este tipo de acciones y esta manera de expresarse", en alusión a las últimas pintadas que han aparecido en algunas fachadas de la ciudad en contra de la construcción de la mina en la Sierra de la Mosca.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.