asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Asociación Española de Abogados Cristianos, en contra del derribo de una cruz en Brozas

El colectivo solicita medidas cautelarísimas ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Cáceres para que prohíba al Ayuntamiento dicho derribo.

04 febrero 2021

Ep.

La Asociación Española de Abogados Cristianos ha solicitado medidas cautelarísimas ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Cáceres para que prohíba al Ayuntamiento de Brozas llevar a cabo el derribo de una cruz.

La organización de juristas ha sostenido que dicha cruz "no incumple" con la Ley de Memoria Histórica, ya que "no contiene ninguna inscripción".

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, ha asegurado que han decidido acudir por la vía urgente porque han tenido conocimiento por los medios de que el ayuntamiento "tiene previsto derribar la cruz el próximo día 6 de febrero".

"La decisión de demoler el monumento es puramente ideológica y, de llevarse a cabo, sería totalmente ilegal y causaría un daño irreparable", ha apuntado Castellanos.

Polonia Castellanos ha recordado que Abogados Cristianos ha recogido en su página web cerca de 25.000 firmas en apoyo a la cruz y ha destacado que resulta "llamativo" que en las últimas semanas se están "acelerando los planes de muchos ayuntamientos de la provincia de Cáceres gobernados por la izquierda para derribar cruces".

Por ello, como ha asegurado en nota de prensa, la asociación no descarta además iniciar acciones penales contra la Diputación de Cáceres por "presionar" a los ayuntamientos para que derriben cruces "de forma ilegal".

Así, y en su opinión, con esta acción, el Ayuntamiento de Brozas lo único que busca es "acabar con cualquier símbolo cristiano", tal y como se ha visto, ha dicho, en otras localidades "gobernadas por los mismos partidos".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.