asamblea 8M
  • |
Región Digital

Diputación de Cáceres y Ayuntamiento planifican las próximas actuaciones conjuntas

Entre éstas está la reforma de la Gran Vía de Cáceres para convertirla en plataforma única como nexo de unión entre la plaza de San Juan y la Plaza Mayor.

04 febrero 2021 | Publicado : 15:02 (04/02/2021) | Actualizado: 17:06 (04/02/2021)

Ep.

La reforma de la Gran Vía de Cáceres para convertirla en plataforma única como nexo de unión entre la plaza de San Juan y la Plaza Mayor y situar esta calle al mismo nivel, se llevará a cabo "entre este año y el siguiente".

Este es uno de los temas que se han puesto encima de la mesa en la reunión que han mantenido este jueves el presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos, y el alcalde de la ciudad, Luis Salaya, para repasar las actuaciones que se van a llevar a cabo en la capital cacereña en los próximos años con cargo al Edusi impulsado por la institución provincial.

La reforma de la plaza de Santiago, pendiente de un proceso participativo, o las obras de peatonalización de la calle Gómez Becerra, que ya han comenzado, son otras de las actuaciones que la institución provincial acometerá en la capital cacereña a través de este programa de fondos europeos.

"En este encuentro, que es parte de la normal relación que debe haber entre Diputación y Ayuntamiento, que debe ser fluida y habitual, hemos hecho un repaso y análisis de proyectos que tenemos sobre la mesa y que, en colaboración, vamos a sacar adelante entre este año y el siguiente", ha dicho el presidente de la institución provincial.

Carlos Carlos ha insistido en la importancia de materializar actuaciones concretas en la ciudad de Cáceres, "porque siempre irán en beneficio no solo de la propia ciudad sino de toda la provincia de Cáceres".

Por su parte, el alcalde Luis Salaya ha incidido en que "la buena relación y el buen trabajo realizado entre el Ayuntamiento y la Diputación se ve claramente en actuaciones muy concretas que vienen a sumarse a la enorme inversión que en Cultura siempre ha hecho la institución provincial".

Salaya también ha hecho hincapié en que las inversiones en la capital también repercuten en los municipios de alrededor y del resto de la provincia, porque mejoran la cabecera de provincia.

"Es un tiempo de seguir adelante con todos los proyectos que tenemos en marcha, también un tiempo de colaboración muy importante y estoy convencido de que con el presidente de la Diputación y la actual corporación cacereña vamos a ser capaces de llevar una dinámica de colaboración muy interesante", ha concluido Salaya.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.