quiron salud
  • |
Región Digital

La Policía y Servicio Secreto de EEUU desarticulan organización con base en Miajadas

La red tenía su base de operaciones en un hotel y, es "la mayor investigación realizada hasta la fecha contra el fraude cometido con tarjetas bancarias".

02 febrero 2021 | Publicado : 19:02 (02/02/2021) | Actualizado: 21:05 (02/02/2021)

Ep

La Policía Nacional y el Servicio Secreto de EEUU han desarticulado una organización con base en Miajadas (Cáceres) y que defraudó 12 millones de euros con tarjetas bancarias.

La Policía dará detalles este miércoles de esta macrooperación en colaboración con el Servicio Secreto de EEUU que se ha saldado con un centenar de detenidos.

Concretamente, se han detenido a 105 personas e imputado a otras 14 en una macrooperación en la que se han llevado a cabo 88 registros simultáneos en cuatro países europeos.

La organización desplegó su base de operaciones en un hotel de Miajadas (Cáceres), desde donde coordinaban sus ilícitas actividades que se extendían tanto en España --se han detectado operaciones en 24 provincias- como en 15 países extranjeros.

Del operativo darán cuenta este miércoles responsables policiales en el madrileño Complejo de Canillas, contando con la asistencia del comisario general de Policía Judicial, Rafael Pérez, y el Encargado de Negocios de la Embajada de EEUU en España, Conrad Tribble.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.