asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cs plantea que Cáceres sea candidata a ser sede base estatal logística del Ejército Tierra

El diputado de la formación naranja, Antonio Bohigas, defenderá esta propuesta en el pleno de Diputación de Cáceres de este jueves.

27 enero 2021

El diputado de Ciudadanos en la Diputación de Cáceres, Antonio Bohigas, defenderá este jueves, 28 de enero, en pleno una moción para que Cáceres sea candidata a convertirse en la sede de la base estatal logística del Ejército de Tierra.

En concreto, Bohigas ha explicado que los beneficios de que esto fuera así serían "extraordinarios" para Cáceres porque se lograría, entre otras cosas, una inversión y empleo directo e indirecto "con la creación de miles de puestos de trabajo".

Una oportunidad de "crecimiento y desarrollo" para la ciudad y la provincia, así como la llegada de familias asociadas a este proyecto que podrían instalarse en Cáceres o en municipios cercanos.

De esta forma, ha indicado el diputado de la formación liberal, "podría ser un punto de inflexión en la despoblación de la provincia" a la vez que "un gran impacto económico y social" y por ello pide apoyo a las instituciones para la promoción de esta candidatura.

Asimismo Bohigas ha destacado "la gran vinculación de la ciudad de Cáceres con el Ejército de Tierra" ya que, ha explicado, desde hace medio siglo, "nuestra ciudad acoge uno de los mayores centros de formación de tropa del Ejército, el acuartelamiento de Santa Ana, o técnicamente el CEFOT, que instruye una media de 2.800 soldados al año".

Por todo ello, el diputado provincial de la formación liberal ha pedido el "apoyo" de la Diputación de Cáceres a la candidatura de Cáceres como ciudad donde se instale la Base Logística del Ejército de Tierra a nivel estatal, según informa la formación naranja en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.