dia internacional mujer 2021
  • |
Región Digital

PP de Coria lamenta que la Junta haya "excluido" al municipio de los PGEx para 2021

Se había pedido 500.000 euros una nueva glorieta en las confluencias de las carreteras EX-108 y 109 o 50.000 euros para la iluminación de las entradas

26 enero 2021

El presidente del PP de Coria, José Manuel García Ballestero, ha lamentado que la Junta de Extremadura haya "excluido" al municipio de los Presupuestos Generales de Extremadura (PGEx) y que no haya aceptado "ni una sola enmienda" presentada por los 'populares'.

Cabe recordar que la Asamblea de Extremadura aprobó el pasado viernes el Proyecto de Ley de PGEx con los votos a favor de PSOE y Ciudadanos, mientras que Unidas por Extremadura se abstuvo y el PP votó en contra.

Entre las enmiendas defendidas por el Grupo Parlamentario Popular para Coria, y que en su conjunto sumaban un total de 3.450.000 euros, destacaba una inversión de 500.000 euros para la construcción de una nueva glorieta en las confluencias de las carreteras EX-108 y 109 o 50.000 euros para la iluminación de las entradas a Coria por la carretera de Cáceres EX-109.

Además, en cuanto a las enmiendas que se presentaban por primera vez se encontraban una para el arreglo de la estación de autobuses por valor de 500.000 euros, 100.000 euros para un aparcamiento de autocaravanas, 300.000 euros para la mejora de caminos rurales y 100.000 euros para la rehabilitación y reapertura del Espacio para la Creación Joven.

Así como 50.000 euros para el arreglo del Puente de Piedra, 200.000 euros para la rehabilitación de la muralla, 150.000 euros para la rehabilitación de la Bajada del Cubo y, un millón de euros para la construcción de una nueva casa de cultura.

"Coria, por sexto año consecutivo, no aparece en los Presupuestos Generales de la región", ha criticado Ballestero, calificando este hecho como un "trato desigual y palpable" de la Junta hacia la ciudad.

"Somos tratados como extremeños de segunda y nos sentimos castigados y olvidados. No se cuenta con esta ciudad para los presupuestos desde el año 2015", ha indicado el PP de Coria.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.