asamblea 8M
  • |
Región Digital

Comienza la construcción de las pistas polideportivas de Montesol en Cáceres

Cuentan con un plazo de ejecución previsto de 5 meses y un presupuesto de 140.000 euros. Se trata de una vieja reivindicación vecinal del barrio.

26 enero 2021

Las nuevas pistas polideportivas del barrio de Montesol en Caceres estarán listas a finales de mayo una vez han comenzado las obras de construcción, que cuentan con un plazo de ejecución previsto de 5 meses y un presupuesto de 140.000 euros.

En concreto, este proyecto es una vieja reivindicación vecinal de este barrio que es el que cuenta con más niños y adolescentes de la ciudad, ya que tiene empadronados a 1.400 menores de 18 años, lo que se traduce en un buen número de posibles usuarios de estas pistas deportivas.

Según recuerda el Ayuntamiento de Cáceres en una nota de prensa, en noviembre de 2018 con el PP en el Gobierno local se aprobó en el Consejo de Distrito una partida de 70.000 euros para la construcción de unas pistas en el denominado 'Parque de los Olivos', pero en 2019 se tuvo que aprobar una propuesta de modificación de crédito para poder financiar esa obra que no contaba con proyecto.

Y es que al llegar el nuevo Gobierno del PSOE se tuvo que redactar el proyecto por parte de los técnicos municipales que constataron que, debido a las características de la parcela, el presupuesto de la obra se elevaría a 140.000 euros, de manera que lo que se había presupuestado "era claramente insuficiente", según ha indicado el concejal de Fomento, Andrés Licerán.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.