quiron salud
  • |
Región Digital

Pymes del Valle del Jerte podrán optar a nuevas ayudas Leader de Soprodevaje

Están orientadas para inversiones dirigidas tanto a la creación de nuevas iniciativas, como a la mejora competitiva del tejido productivo existente.

26 enero 2021 | Publicado : 14:59 (26/01/2021) | Actualizado: 16:39 (26/01/2021)

La Sociedad para la Promoción y Desarrollo del Valle del Jerte (Soprodevaje) ha abierto una nueva convocatoria de ayudas Leader para apoyar a las pymes del Valle del Jerte.

De este modo, desde este pasado lunes, las pymes existentes en el Valle del Jerte y, en concreto en los municipios de Barrado, Cabezuela del Valle, Cabrero, Casas del Castañar, El Torno, Jerte, Navaconcejo, Piornal, Rebollar, Tornavacas y Valdastillas pueden solicitar estas ayudas, en las que, en líneas generales, podrán ser objeto de subvención inversiones en la creación y el desarrollo de empresas y actividades no agrícolas en zonas rurales, según indica Soprodevaje en nota de prensa.

Según la entidad, se pretende dar respuesta a empresas en el sector secundario (industria, artesanía, construcción o generación de energía) y terciario (comercio, comunicaciones, transporte, turismo, hostelería, ocio, sanidad, educación o cultura), con estas ayudas con las que se persigue la diversificación económica y el desarrollo del tejido productivo de la comarca en dos direcciones, bien mediante la creación de nuevas actividades, bien mediante la mejora competitiva de las pymes existentes en el Valle del Jerte.

También serán objeto de la subvención inversiones en transformación y/o comercialización de productos agrícolas, dado que se pretende dar respuesta a empresas relacionadas con la transformación y/o comercialización de productos agrícolas, todo ello encaminado a mejorar el rendimiento y desarrollo económico, fomentando los productos de calidad, favoreciendo la innovación y/o el respeto al medio ambiente.

La cuantía de ayuda a conceder se calculará en función de la valoración del proyecto, conforme a los criterios de baremación, así como las disponibilidades de crédito de la correspondiente convocatoria, pudiendo alcanzar hasta el 60 por ciento de ayuda con el límite de 100.000 euros por proyecto.

La financiación de estas ayudas proviene en un 75 por ciento del Feader y el 25 por ciento restante de las administraciones Central y Autonómica y la convocatoria permanecerá abierta durante dos meses, hasta el 25 de marzo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.