quiron salud
  • |
Región Digital

PP solicita a Diputación Cáceres un fondo de 5 millones para autónomos y ayuntamientos

Indica que, 3 millones irían destinados a autónomos de toda la provincia cuya actividad se ha visto paralizada o mermada de manera "muy grave"

25 enero 2021

Ep

El PP en la Diputación de Cáceres va a solicitar en el próximo Pleno de la institución provincial, que se apruebe la creación de un fondo de ayudas destinado a los municipios y a los autónomos de la provincia, dotado con 5 millones de euros, con el fin de paliar los daños económicos que está ocasionando la tercera ola de la pandemia.

El portavoz de los 'populares' en la institución provincial, José Ángel Sánchez Juliá, ha explicado que de esos 5 millones de euros, 3 irían destinados a autónomos de toda la provincia cuya actividad se ha visto paralizada o mermada de manera "muy grave", con el fin de poder hacer frente a los gastos relativos al pago de las cotizaciones sociales.

Los otros 2 millones de euros irían destinados a municipios de hasta 20.000 habitantes, con el fin de financiar la adquisición de material higiénico-sanitario de protección contra el Covid-19. El PP propone que el reparto se haga según población y destinado a residencias de mayores de carácter municipal y servicios de ayuda a domicilio de gestión municipal.

Desde el PP, se señala que "esta medida es muy necesaria y urgente, ya que en los últimos meses la pandemia está endureciendo sus efectos, y está dañando gravemente a sectores que generan mucho empleo y riqueza en la provincia de Cáceres, y que han visto como de la noche a la mañana han tenido que cerrar sus negocios, ocasionándoles importantes pérdidas económicas".

Además, debido al aumento de casos hay muchos municipios que han tenido que volver a hacer frente a gastos que "están poniendo en jaque los recursos municipales", y especialmente están realizando esfuerzos aquellos que tienen residencias de mayores, centros de día o pisos tutelados.

Sánchez Juliá ha lamentado que el PSOE de la Diputación de Cáceres haya eliminado la posibilidad de destinar parte de los Planes Activa a gasto corriente, mientras se les mantenían las cofinanciaciones de dicho plan, hecho que junto con el incremento de los gastos extraordinarios por el Covid "está estrangulando los presupuestos locales, poniendo en riesgo la continuidad de servicios básicos municipales".

Por todo ello, ha pedido a la Diputación de Cáceres que actúe protegiendo tanto al tejido empresarial de la provincia, como ayudando a los ayuntamientos a mitigar el impacto que la adquisición de materia de protección y desinfección, está ejerciendo sobre las cuentas municipales.

Según Sánchez Juliá, "el PSOE no tiene motivos para decir que no a esta propuesta, ya que nos encontramos en un momento en el que tanto los que generan empleo en nuestra provincia como los ayuntamientos, necesitan administraciones y gobiernos que sepan tomar decisiones que aporten, que sumen y que den soluciones a sus problemas".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.