quiron salud
  • |
Región Digital

Cs Cáceres critica que "no se apoye realmente al comercio y la hostelería"

Ante el rechazo de una propuesta de apoyo a unos "sectores muy importantes para la economía de la ciudad que necesitan del apoyo del ayuntamiento".

21 enero 2021

Ep

El Grupo Municipal Ciudadanos ha lamentado que en el pleno de este jueves en el Ayuntamiento de Cáceres, el gobierno municipal del PSOE con Unidas Podemos y la abstención del concejal no adscrito Teófilo Amores, haya rechazado la propuesta de apoyo a autónomos y pymes del comercio y hostelería, unos "sectores muy importantes para la economía de la ciudad que necesitan del apoyo del ayuntamiento".

El concejal de la formación naranja Antonio Ibarra, ha recordado que en la moción presentada por Ciudadanos al pleno solicitaban una bonificación para autónomos que hayan cesado o reducido actividad equivalente al 50 por de la base de cotización, e instaba al Gobierno central al aplazamiento de abono de tributos, así como la prolongación de Ertes y otras medidas de ayuda fiscal, señala Cs en nota de prensa.

Las medidas que se han tomado hasta ahora se han mostrado "claramente insuficientes", ha incidido Ibarra, quien ha lamentado que "por el momento desde el Gobierno central y desde el cyuntamiento no se han previsto medidas de apoyo que faciliten realmente la salida de la crisis".

"Son sectores que lo necesitan, que no llegan a fin de mes, a los que no se está permitiendo trabajar porque soportan sobre sus espaldas las medidas que se están adoptando para controlar la pandemia" y, ha considerado "injusto que se adopten este tipo de decisiones en el Pleno, cuando necesitan de todo nuestro apoyo".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.