quiron salud
  • |
Región Digital

Arroyo de la Luz y municipios de Red Terrae lanzan concurso culinario agroecológico

Para favorecer la creatividad y conciencia ambiental de todos los ciudadanos en sus hábitos de alimentación y consumo responsable.

20 enero 2021

El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz y los municipios agroecológicos de Red Terrae apostando por la alimentación saludable y el consumo responsable, lanzan el primer concurso culinario agroecológico Ecochef Terrae 'Cocina en tu cocina'.

Con esta iniciativa, que se lanza en esta semana de manera simultánea en los ayuntamientos participantes, se pretende ampliar el conocimiento, apreciación y utilización de productos locales, favorecer la comercialización en circuito corto, descubrir y valorizar las materias primas autóctonas y productos culinarios respetuosos con el medioambiente tanto en su elaboración, crianza, envasado, transporte como en el reciclado posterior.

El concurso se organiza en dos categorías, una popular abierta a la ciudadanía, y otra profesional dirigida al sector de la hostelería que en estos momentos padece las consecuencias directas de la pandemia, "como un aliciente para generar ilusión y animar a los profesionales a introducir criterios agroecológicos en la confección de sus recetas".

El programa tendrá dos fases, una local en cada municipio durante los meses de enero a abril y una posterior a escala estatal, de mayo a junio, en la que participarán las recetas seleccionadas en la primera fase.

La fase local dará comienzo a finales de este mes de enero y finalizará el próximo 31 de marzo. Y para ello las recetas se elaborarán en las cocinas de los participantes y se presentarán a través de fotografías, texto, audio y/o vídeos.

Los premios consisten en cheques regalos para gastar en los establecimientos locales más un reconocimiento, siendo estos de primeros 150 euros, segundos 100 euros, terceros 50 euros.

En cuanto a la fase estatal, pasarán las recetas seleccionadas en la fase local que serán enviadas antes del próximo 15 de mayo a la Red Terrae.

Los premios contemplan viajes y visitas a experiencias y proyectos agroecológicos de los más de 30 municipios que participan en la Asociación Red Terrae, cuando las condiciones sanitarias permitan la movilidad y seguridad de los participantes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.