asamblea 8M
  • |
Región Digital

Gobierno Plasencia y Unidas Plasencia piden cese edil PSOE por vacunarse

Critican "su falta de ética y de sensibilidad" al vacunarse contra la Covid-19 sin estar trabajando "en primera línea de batalla".

19 enero 2021

Ep

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Plasencia, David Dóniga, y el concejal de salud de este consistorio, Álvaro Astasio, han pedido este miércoles en rueda de prensa al presidente de la Junta de Extremadura el cese de la directora del centro sociosanitario de Plasencia y concejal del PSOE en el consistorio placentino, Soraya Cobos.

El primer teniente de alcalde se ha referido no sólo a la situación que se vive en el centro sociosanitario placentino, en el que una avería en alta tensión dejaba ayer durante todo el día sin luz, y se tuvo que esperar a última hora de la tarde para que se pudiera recuperar el fluido con varios generadores diésel.

Una situación que es "una falta de previsión", según los concejales placentinos y cuya tardanza ha podido suponer pérdidas "de alimentos, de medicamentos" lo que ha afectado "a la custodia de la cadena de frío de los medicamentos" en el centro sociosanitario, así como incomodidad a los residentes que no han tenido "agua caliente o calefacción en plena ola de frío polar".

Además, tras conocerse que la directora de este centro se vacunó del Covid-19 el pasado 4 de enero en Valdeobispo (Cáceres) "es la gota que colma el vaso", por lo que han pedido al presidente de la Juntasu cese.

Según Astasio, "nos parece un poco raro que a esta trabajadora que no está trabajando en primera línea de batalla" y que no ha trabajado "nunca en primera línea de batalla, ni en segunda, ni en tercera" haya sido "llamada por Salud Pública, si verdaderamente ese hecho es verdad" para vacunarse por unas dosis sobrantes en Valdeobispo.

Si esos hechos hubieran sucedido así "cualquier persona que tuviera un poco de ética y de humanidad" lo que habría hecho hubiera sido "ella tendría que habérselo comunicado a los médicos, enfermeros de su centro", o bien "trasladar esa dosis al resto de compañeros que están a la espera de que se les administre esa dosis y que está trabajando en primera línea de batalla".

Es por ello, que desde el gobierno municipal placentino preguntan al secretario general del PSOE de Extremadura si va a actuar "como sus compañeros de partido de Valencia, Alicante o Córdoba" donde se suspendido de militancia y pedido el acta a aquellos responsables públicos vacunados antes de tiempo y "si va a tomar las mismas medidas con la directora del Centro Sociosanitario".

POSTURA DE UNIDAS PLASENCIA

Asimismo, en nota de prensa, las concejalas del grupo municipal de Unidas Podemos Plasencia han destacado que supone "una falta muy grave, una vergüenza que una responsable pública haya accedido a ponerse la vacuna antes que otras personas que se encuentran en situación de riesgo y que no haya sido capaz de decir que no", ha destacado la portavoz, Mavi Matas.

La portavoz morada ha ampliado diciendo que Soraya Cobos "ha utilizado su cargo y su posición privilegiada de manera aprovechada para vacunarse y eso no debería suceder nunca", e incluso ha recordado a la concejala del PSOE y directora del Centro Sociosanitario "estamos aquí para servir y no para servirnos".

Por su parte, la concejal de Unidas Podemos Plasencia Elena Mejías, ha manifestado que "su comportamiento es reprobable y debería poner su acta a disposición del partido para salvaguardar y desterrar estas conductas inmorales, esto no es más que el reflejo de cómo muchos políticos y políticas utilizan sus privilegios".

De su lado, el portavoz del grupo municipal socialista en Plasencia, Alfredo Moreno, ha declinado hacer declaraciones sobre estas solicitudes de entrega de acta producidas hoy no sólo en la ciudad de Plasencia, sino también por algunos de los portavoces de los grupos políticos en la Asamblea de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.