quiron salud
  • |
Región Digital

PP pide a Diputación de Cáceres que dé un giro de 180º en su gestión

Cambie el modelo de gestión para atender a los ayuntamientos, a las familias y a las empresas que lo están pasando mal a raíz de la pandemia.

19 enero 2021

Ep

El portavoz del PP en la Diputación de Cáceres, José Ángel Sánchez Juliá, ha asegurado que la diputación cacereña "debe estar a la vanguardia" en la gestión y contribuir a fortalecer el tejido empresarial, para lo que propone ayudar a la cofinanciación con los ayuntamientos de las inversiones que se realizan en los municipios y que se agilicen las ayudas a las familias y las empresas.

"La Diputación de Cáceres tiene que cambiar el rumbo para adaptarse a la situación real de la pandemia y anticiparse a los problemas", ha subrayado el portavoz 'popular' este martes en una rueda de prensa en la sede del partido en la capital cacereña.

Según ha incidido, en 2020 "se ha ahondado más los problemas de la provincia" debido a la pandemia pero "también" por la gestión de la institución provincial. "Las viejas recetas socialistas no han generado empleo en la provincia cada vez hay menos empresas y autónomos y se está debilitando el tejido empresarial", ha resaltado.

En su intervención, se ha referido a los datos de paro ya que el año 2020 se ha cerrado en la provincia con 38.986 desempleados, lo que supone un aumento de 3.535 personas paradas más respecto a 2019. Además el 57% de los desempleados de la provincia son mujeres por lo que "el desempleo tiene rostro de mujer" y es "la herida por la que se desangra la provincia", ha subrayado el portavoz.

A MEDIO GAS
Por ello, cree que la Diputación de Cáceres debería haber liderado la lucha contra la pandemia para paliar la crisis socioeconómica que se ha sobrevenido, pero sin embargo, a su juicio, ha estado "a medio gas" y ha sido "un año perdido".

Sánchez Julia ha criticado que las ayudas del Plan Reactiva se han resuelto tarde y que la ejecución de las inversiones "no va a llegar" al 50%, es decir, "uno de cada 2 euros se va a quedar en las arcas" de la institución provincial, por lo que no entiende que se acuda a un crédito de 30 millones de euros, tal y como ha anunciado el equipo de gobierno.

Además, ha insistido en que la administración provincial está "sobredimensionada" y que gasta en su propio funcionamiento el doble que lo que llega a los ayuntamientos. "Y para 2021 la situación no es nada halagüeña porque las medidas adoptadas están degenerando la economía y se va a necesitar de mucho diálogo para solventar la situación", ha insistido Sánchez Juliá.

NUEVO PRESIDENTE
Respecto a la elección del nuevo presidente de la institución provincial, Carlos Carlos Rodríguez, ha incidido en que le pide "humildad, diálogo y capacidad de consenso" y que sea "el presidente de todos los municipios y no se realicen políticas de chinchetas de colores", en alusión a la discriminación en las inversiones a los ayuntamientos gobernados por el PP.

El portavoz ha vuelto a tender la mano al Gobierno provincial para llegar a acuerdos y para "negociar siempre que se reflejen las propuestas que presenta el PP", ya que "son serias y razonadas para sacar a la provincia de la situación en la que se encuentra".

Y, ha concluido que "tenemos un espíritu constructivo y queremos aportar ideas para el 2021, y para llegar a un número importante de acuerdos porque nuestro grupo tiene un proyecto y está deseando poder cambiar el modelo que está aplicando el Gobierno socialista de la Diputación de Cáceres".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.