quiron salud
  • |
Región Digital

La Junta recepciona el camino rural de Almoharín a Escurial

Se han adecuado los 17,6 kilómetros de la vía y mejorado acceso a explotaciones agroganaderas, en una acometida adjudicada por 916.000 euros.

15 enero 2021

La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García Bernal, ha asistido en Almoharín (Cáceres) a la recepción de las obras del camino supramunicipal entre esta población y Escurial, donde se han adecuado los 17,6 kilómetros de la vía y mejorado acceso a explotaciones agroganaderas, en una acometida adjudicada por 916.000 euros.

En concreto, durante la visita para comprobar la optimización de la vía, donde finalizaron los trabajos el pasado 13 diciembre, le han acompañado el alcalde de Almoharín, Antonio Molina, y el secretario general de Población y Desarrollo Rural, Manuel Mejías Tapia.

Así pues, durante su intervención, García Bernal ha puesto en valor la red de caminos rurales de Extremadura y las acciones de la Junta de Extremadura para mantener estas vías totalmente transitables en el marco del Plan de Desarrollo Rural de la Comunidad Autónoma.

Cabe destacar que en esta actuación se ha trabajado en la totalidad de la superficie que ocupa este camino en ambos términos municipales cacereños. Un total de 13 kilómetros han precisado de actuaciones más intensas que el resto de superficie.

Entre otras acciones, según informa la Junta en una nota de prensa, se ha mejorado el firme, adecuado cunetas y entronques de camino; se han arreglado los accesos particulares e instalado 18 metros de barrera de seguridad con sus 4 abatimientos, 27 señales verticales y señalización horizontal.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.