quiron salud
  • |
Región Digital

La Policía Local de Plasencia colaborará en la vigilancia de los accesos a la ciudad

Policía Local y Nacional se coordinarán para el cumplimiento de las medidas de cierre perimetral decretado por la Junta y publicadas en el DOE.

15 enero 2021

Ep.

La Policía Local de Plasencia vigilará las entradas y salidas a esta localidad cacereña para garantizar que se cumple el aislamiento perimetral decretado por la Junta de Extremadura en todos los municipios de la región para frenar los contagios de coronavirus.

El concejal de Interior del Ayuntamiento de Plasencia, David Dóniga, ha explicado este viernes en rueda de prensa cuál será la coordinación entre la Policía Local y la Policía Nacional para el cumplimiento de estas medidas de cierre perimetral decretado por la Junta de Extremadura y publicadas en el DOE el pasado 13 de enero.

De esta manera, según Dóniga, se van a realizar controles diarios en los accesos de la ciudad en la carretera N-110, en la Rotonda de Adolfo Suárez, que une Plasencia con pueblos del Valle del Jerte y la carretera EX-203, que une Plasencia con pueblos de la Vera.

También se vigilará el acceso de la ciudad a la A-66 a la altura de la finca municipal Capote, en la N-630 que une Plasencia con Salamanca, en la CC-36 que une a la ciudad con Malpartida de Plasencia.

Además, el concejal ha destacado que se van a intensificar la vigilancia de los aforos de los centros comerciales, el uso de mascarilla y medidas higiénico-sanitarias de la población en general.

Dóniga ha insistido en que "se trata de asegurar que se cumplen todas las medidas establecidas para el control de la pandemia, mediante una colaboración más estrecha entre los dos cuerpos policiales, poniendo a disposición de la prevención todos nuestros recursos".

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.