asamblea 8M
  • |
Región Digital

Centro Salud Nuevo Cáceres muestra nombre del médico Sebastián Traba, fallecido por Covid

Traba prestó sus servicios en este centro sanitario durante los últimos ocho años hasta su fallecimiento a los 65 años de edad.

13 enero 2021

Ep

El centro de salud del barrio Nuevo Cáceres ya ha colocado en su fachada el nombre del médico de familia Sebatián Traba, el primer sanitario extremeño muerto por la Covid-19 el pasado mes de mayo.

En la fachada del centro de salud, ha estado colocado un gran lazo negro en señal de luto que ha desaparecido al instalar el letrero con el nombre del facultativo, que debería haberse jubilado en 2020 y decidió ampliar su servicio unos meses más.

La petición de que este centro de salud llevara su nombre la realizó el Colegio de Médicos tras las numerosas propuestas de pacientes y compañeros, y a ella se sumó el Ayuntamiento de Cáceres, que hizo una petición formal al Servicio Extremeño de Salud (SES).

Cabe recordar que, además de Traba, en Cáceres ha fallecido también víctima de la Covid-19 la pediatra Magdalena González el pasado mes de diciembre. En este caso, se ha decidido que el nuevo área de juegos infantiles del Parque del Príncipe lleve su nombre en memoria de esta pediatra que dedicó toda su vida a cuidar de cientos de niños cacereños, muchos de ellos ya adultos.

Magdalena González, fallecida el pasado 4 de diciembre, pasó consulta la mayor parte de su vida laboral en el Centro de Salud de Plaza de Argel aunque los últimos años trabajó en el Manuel Encinas, donde se jubiló hacía un año y medio. En la actualidad solo pasaba consulta privada.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.