quiron salud
  • |
Región Digital

Carlos Carlos tiende la mano a la oposición y pide "lealtad" a la Diputación de Cáceres

Avanza que la relación de la oposición con el equipo de Gobierno "será lo que quiera la oposición" y añade que la puerta de su despacho "está abierta".

13 enero 2021 | Publicado : 16:01 (13/01/2021) | Actualizado: 18:23 (13/01/2021)

Ep.

El presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos Rodríguez, ha tendido la mano a los grupos de la oposición (PP y Ciudadanos) a los que ha pedido "respeto" y "lealtad a la institución" por ambas parte, ante las peticiones de consenso y diálogo que han reclamado los portavoces de los grupos políticos.

Carlos ha indicado que la relación de la oposición con el equipo de Gobierno "será lo que quiera la oposición" y ha añadido que la puerta de su despacho "está abierta". "Ellos saben que mi despacho siempre está abierto y la mano está tendida por parte del equipo de Gobierno pero siempre con lealtad a la institución y con respeto por ambas partes", ha insistido.

En este sentido ha puesto como ejemplo la negativa del PP a los presupuestos por incluir un crédito de 30 millones al mismo tiempo que se reclama que aumenten las inversiones en los municipios. Carlos ha recordado que ese préstamo se va a pedir porque las arcas provinciales están saneadas por la gestión realizada en 2016 cuando se saldó toda la deuda de la institución generada por gobierno anteriores.

El presidente ha recordado que el PP gobernó de 2011 a 2015 y dejó un remanente de 60 millones de euros en los bancos y "no quitó la deuda". Ahora, con esa deuda financiera saldada se puede ir a un nuevo endeudamiento de 30 millones para "potenciar las inversiones" de los diferentes planes, como los 20 millones que se han ejecutado en el Plan Reactiva 2020.

En rueda de prensa ha defendido también que las convocatorias de estos planes han ido saliendo "en tiempo y forma" y en la fecha en la que cada sector ha recomendado, en respuesta al PP que ha criticado la tardanza de estas convocatorias.

"No se puede estar diciendo una cosa y, por otro lado, estar haciendo la contraria", ha subrayado el presidente, al tiempo que insiste en que la relación "será lo que la oposición quiera que sea" porque "la puerta de Presidencia y el entendimiento con los grupos de la oposición está abierto", ha concluido.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.