asamblea 8M
  • |
Región Digital

El municipio de Baños de Montemayor contará con la declaración de Villa Termal

El Consejo de Gobierno ha aprobado declaración a propuesta del ayuntamiento de este municipio y tras el informe favorable del Consejo de Turismo regional.

13 enero 2021 | Publicado : 13:01 (13/01/2021) | Actualizado: 14:44 (13/01/2021)


El decreto 68/2002, por el que se establece y regula el procedimiento para la declaración de Excelencia Termal, establece asimismo el procedimiento para la declaración de Villa Termal, a la que se podrán acoger las localidades que cuenten, al menos en los diez años anteriores, con una instalación de balneario activa y continuada en su casco urbano, además de un número significativo de alojamientos turísticos cuya principal actividad esté vinculada a ese recurso.

Baños de Montemayor cuenta con un balneario declarado de utilidad pública desde el año 1869 por sus aguas minero-medicinales, que son empleadas con fines terapéuticos y preventivos para la salud por un buen número de usuarios que han depositado su confianza en las propiedades de esas aguas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.