asamblea 8M
  • |
Región Digital

PP Cáceres pide que la Mesa del Comercio se reúna cada semana hasta aprobar ayudas

Critica que desde que se constituyó esta mesa a petición del PP, únicamente se ha reunido en dos ocasiones: una 29 de septiembre y otra 26 de noviembre

12 enero 2021

El PP en el Ayuntamiento de Cáceres ha pedido al alcalde, Luis Salaya, y a su equipo de Gobierno que la Mesa del Comercio se reúna cada semana, hasta que se aprueben las medidas destinadas a los comerciantes cacereños.

El portavoz de los 'populares', Rafael Mateos, ha criticado que, sólo se haya reunido en dos ocasiones, "algo incomprensible ante la preocupante situación en la que se encuentra este sector, y que está siendo tan castigado por la pandemia".

Así, este órgano lleva cerca de dos meses sin reunirse en un momento en el que los comerciantes cacereños han tenido que volver a echar el cierre a sus negocios por orden de la Junta de Extremadura, y "sin que el Ayuntamiento ni la Administración regional les hayan ofrecido ningún tipo de alternativa ni ningún tipo de ayuda".

Mateos también ha lamentado que el Ejecutivo cacereño no preste la atención que se merece al sector del comercio, "un pilar de nuestra sociedad" del que viven muchas familias cacereñas y que crea empleo y riqueza en la ciudad.

Así, ha recordado que el PP ha presentado una batería de medidas desde abril de 2020 para ayudar al comercio pero "Salaya no ha llevado adelante ninguna".

Así, el PP ha presentado por escrito al Gobierno local todas las medidas planteadas para que "mucha de ellas" se pongan en marcha porque "supondrían un empujón muy importante para este sector".

Entre estas medidas se encuentran propuestas para impulsar planes de revitalización comercial, mejoras de la imagen de la venta, fomento del consumo, mejoras en la competitividad del comercio en la ciudad, incentivos y ayudas específicas para este sector, fidelización de los consumidores y medidas extraordinarias con motivo de la Covid-19.

Por último, el PP ha pedido a Salaya y a la concejala de Comercio, María Ángeles Costa que "se tomen en serio la complicada y preocupante situación por la que están pasando los comerciantes cacereños", y que "no pierdan más tiempo y reaccionen, porque su falta de acción está perjudicando gravemente a este sector, que lo único que quiere es trabajar, generar empleo y generar riqueza en nuestra ciudad".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.