quiron salud
  • |
Región Digital

EI Plan de Inclusión del Ayuntamiento de Cáceres inicia el proceso participativo

Para recibir propuestas de la ciudadanía una vez ha sido presentado este martes en el Consejo Sectorial de Personas con Discapacidad.

12 enero 2021 | Publicado : 14:42 (12/01/2021) | Actualizado: 16:40 (12/01/2021)

Ep

La concejala de Asuntos Sociales y primera teniente de alcalde, María José Pulido, ha informado sobre este asunto en la reunión y, una vez que se recojan las propuestas a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, el grupo de trabajo que está elaborando el plan las integrará en el texto y las enviará a los servicios técnicos municipales para que realicen las consideraciones que estimen oportunas.

El plan también será revisado por la Oficina de Igualdad para que los técnicos analicen la perspectiva de género y el uso del lenguaje inclusivo, y después volverá al Consejo Sectorial para que emita un informe, tras el cual el documento pasará a la informativa correspondiente para su aprobación y después al Pleno.

Pulido ha recordado que la elaboración del I Plan de Inclusión "ha sido larga", ya que se empezó en 2016, y ha contado con la participación "activa" de las organizaciones integrantes del Consejo Sectorial y de todos los grupos políticos del Ayuntamiento".

"Hablamos de la inclusión porque pretendemos dotarnos de una herramienta que nos permita crear un entorno que posibilite el acceso a los bienes y servicios y la participación en la vida pública de toda la ciudadanía, independientemente de sus características, condiciones o circunstancias personales", ha explicado Pulido.

Está organizado en diez áreas, que son información y sensibilización; accesibilidad universal; participación social; educación y formación; salud; empleo; vivienda; ocio, cultura y deporte; servicios sociales; y autonomía personal y social, añadiendo que "trabajaremos todas desde la transversalidad".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.