quiron salud
  • |
Región Digital

Ayuntamiento Cáceres activa dispositivo especial ante el aviso meteorológico por nieve

En colaboración con la brigada de obras para actuar tanto en aceras y pasarelas de tránsito peatonal como en la calzada de vehículos.

08 enero 2021

El Ayuntamiento de Cáceres, ante el aviso meteorológico por nieve que puede caer en la ciudad mañana sábado, ha dispuesto un operativo especial compuesto por recursos de la empresa concesionaria de limpieza (Conyser).

El concejal de Seguridad, Andrés Licerán, ha detallado que habrá un centro de coordinación que estará operativo desde esta noche a las 22,00 horas, y que coordinará los trabajos "según las necesidades detectadas y los avisos recibidos tanto de Policía Local como de vecinos".

Los equipos que actuarán sobre zonas de tránsito peatonal irán equipados con vehículos ligeros tales como furgonetas, pickup y furgones que irán dotadas de todas de herramientas y sal suficiente que actuarán en zonas de mucho tránsito de peatones, zonas de sombra y grandes pendientes, tales como la Ciudad Monumental, Plaza Mayor, Residencial Universidad, Paseo de Cánovas, Virgen de la Montaña, Aguas Vivas, Montesol, etc.

Para las actuaciones en calzadas, se dispone de pala mini cargadora, esparcidores de sal y herramientas y vehículos necesarios que actuarán principalmente en las calles con grandes pendientes como José Luis Cotallo, Ronda del Carmen, Gran Vía, Reyes Huertas, la carretera de la Montaña, Residencial Universidad, entre otros.

"Si fuera necesario estos equipos estarán operativos con actuación inmediata", ha indicado Licerán, que ha añadido que las unidades, tanto de medios humanos como mecánicos, se irán adaptando a las necesidades de cada momento, organizando los equipos según las previsiones e incidencias recibidas.

El edil ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que tenga la "máxima precaución" en evitar accidentes por resbalones o caídas, y que no se usen los vehículos "si no es estrictamente necesario".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.