asamblea 8M
  • |
Región Digital

Coria cierra instalaciones deportivas y parques infantiles y suspende mercadillo semanal

La recepción de Sus Majestades los Reyes de Oriente, se traslada a formato streaming para que los niños de la localidad puedan seguirla online.

04 enero 2021

La localidad cacereña de Coria cierra las instalaciones deportivas municipales, los parques infantiles y la biblioteca municipal, mientras que ha suspendido el mercadillo semanal durante el plazo de un mes para "frenar la expansión" del coronavirus en la ciudad.

Unas medidas que el Ayuntamiento de Coria ha tomado después de que la localidad haya registrado en los últimos seis días 54 contagios y 7 en la pedanía de Puebla de Argeme, muchos de ellos con edades comprendidas entre los 15 y 30 años, según datos ofrecidos por el Área de Salud de Coria.

Otra de las medidas a llevar a cabo será la suspensión del mercadillo semanal durante un período de un mes, mientras que se cerrarán todas las instalaciones deportivas municipales, incluidas las escuelas deportivas y la prohibición de deportes individuales.

También se cerrarán los parques infantiles, el skate park, la biblioteca municipal y la casa de cultura.

Unas medidas que estarán en vigor este lunes y hasta el día 14 de enero, coincidiendo con la fecha puesta por la Junta de Extremadura para las medidas adoptadas en la región y no crear confusión entre los ciudadanos, mientras que ese día "se revisarán las medidas por si fuera necesario endurecerlas o prolongarlas en el tiempo".

Finalmente, señala que el teatro previsto para esta tarde, queda suspendido y el dinero de las entradas será devuelto a las personas que ya la adquirieron.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.