22 diciembre 2020 | Publicado : 10:12 (22/12/2020) | Actualizado: 15:53 (22/12/2020)
La Fiscalía Provincial de Cáceres ha pedido a las autoridades competentes que proporcionen una "información clara" a los centros asistenciales y residencias de mayores de la provincia respecto a la campaña de vacunación contra la Covid-19, que se va a iniciar en breve.
Así pues, se considera "indispensable" que se informe sobre aspectos esenciales como, por ejemplo, si la vacunación es obligatoria, las consecuencias de la no vacunación, el consentimiento informado, si habrá una segunda dosis y cuándo se proporcionará, etc.
En concreto, el tema ha sido planteado por la fiscal jefe de la Fiscalía Provincial de Cáceres, Marta Abellán, que ha mantenido una reunión con los responsables de las residencias de mayores de la provincia, con el objetivo de velar por la protección de las personas mayores y personas con discapacidad, usuarias de estos centros.
Además, la reunión ha tenido la finalidad de reforzar los canales de comunicación y coordinación entre la Fiscalía y las residencias, en un periodo de pandemia que, especialmente, en la fiestas Navideñas "puede afectar a los derechos fundamentales de los residentes", según informa la Fiscalía en una nota de prensa.
Aparte del asunto de la vacuna, también se han planteado diversas cuestiones referidas al equilibrio entre el derecho a la vida y la salud de estas personas y la necesidad de proteger también sus derechos de libertad de circulación, con salidas del centro para ver a sus familiares, y el derecho a su dignidad, que ejercen a través de las visitas físicas y telemáticas que reciben de familiares y allegados.
26 enero 2021
El Ayuntamiento de Cáceres publica el folleto que recoge los...
26 enero 2021
Movistar despliega fkibra hasta más del 90% de los hogares de...
26 enero 2021
PP: El inexistente refuerzo de personal lastra la atención hospitalaria...
26 enero 2021
Cs advierte del "gran impacto" de la pandemia en otras enfermedades...
26 enero 2021
PSOE: "Estará del lado de los sectores que más están sufriendo...
Anuncia que Monago preguntará a Vara en el pleno sobre retrasos en el plan de vacunación...
Movistar despliega fkibra hasta más del 90% de los hogares de La Pesga https://t.co/WCv5kCLESR
PP: El inexistente refuerzo de personal lastra la atención hospitalaria y la primaria https://t.co/CqEac5K82h
Cs advierte del "gran impacto" de la pandemia en otras enfermedades que no se detectan https://t.co/T8LentoQG3