asamblea 8M
  • |
Región Digital

Policía Local de Cáceres interpone más de 6.600 denuncias desde marzo

2.203 multas están relacionadas con el incumplimiento de las normas sanitarias decretadas y el resto, 4.452 son de otro tipo de cuestiones.

18 diciembre 2020

Ep

La Policía Local de Cáceres ha interpuesto un total de 6.655 denuncias desde el 14 de marzo, cuando se decretó el estado de alarma por la pandemia, y hasta el 14 de diciembre.

Los datos los ha dado a conocer este viernes el portavoz del gobierno municipal, Andrés Licerán, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno local, en la que ha resaltado la "encomiable labor" de la Policía Local, "no solo en el cumplimiento de las medidas Covid, ya que además siguen realizando las tareas habituales de seguridad ciudadana".

En lo que se refiere a los que no están relacionados con el Covid-19, se han incoado 20 expedientes sancionadores por infracciones a la Ley de Salud Pública de Extremadura, en las medidas sanitarias en establecimientos públicos; y se han formulado 82 denuncias por agentes de la policía local en relación a la Ley de Seguridad Ciudadana, remitidas a la Subdelegación del Gobierno para su instrucción e imposición de sanciones, en las que se incluyen decomisos de sustancias estupefacientes.

En el apartado de tráfico, se han puesto 3.236 multas por no respetar la Ley de Seguridad Vial y el Reglamento General de Circulación. Por ejemplo, en los semáforos fotorrojos se han impuesto 180 sanciones; en los accesos controlados a la ciudad Monumental se ha sancionado a 83 vehículos; y en otro tipo de multas de tráfico como exceso de velocidad, se han formulado 338 denuncias.

También se han incoado 215 expedientes sancionadores por infracción leve a la Ley de prevención del consumo de bebidas alcohólicas en la infancia y la adolescencia, por consumo de alcohol en la vía pública.

Licerán ha indicado que se han incoado 144 expedientes sancionadores por infracciones de diversa calificación a la Ordenanza Municipal de Convivencia y Protección del Entorno Urbano. La mayor incidencia se produce mediante afecciones al derecho al descanso con 82 expedientes por ruidos que generan molestias a los convecinos.

Respecto a la tenencia de animales potencialmente peligrosos se han incoado 92 expedientes sancionadores, de los que 14 se corresponden con infracciones muy graves por carecer de la preceptiva licencia para la tenencia de este tipo de animales.

Además, se han incoado 3 expedientes sancionadores por infracciones leves relativas a la venta, el suministro, el consumo y la publicidad de los productos del tabaco; y 59 expedientes sancionadores por infracciones de diversa calificación en relación a la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Extremadura, de estos 18 por exceder el horario de cierre.

Por último, esta semana se han puesto 24 multas relacionadas con las normas decretadas por la pandemia; 21 denuncias han sido por no respetar el toque de queda y 3 por uso inadecuado de la mascarilla.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.