asamblea 8M
  • |
Región Digital

Caravana de la Alegría, nieve y reyes magos a domicilio en Malpartida de Cáceres

El Ayuntamiento ha programado cerca de 30 actividades seguras para todos los públicos en esta Navidad diferente

01 diciembre 2020

El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres ha elaborado un amplio programa de actividades para todos los públicos de cara a estas Navidades, actividades en las que las medidas de seguridad serán prioritarias pero que pretenden seguir manteniendo la ilusión de todos, especialmente, de los más pequeños.

Son más de 25 actos culturales, deportivos, infantiles, etc. que darán comienzo el próximo 4 de diciembre y se prolongarán hasta el 8 de enero de 2021 con el objetivo de llevar a todos los malpartideños y visitantes la alegría que falta en estos días y, al mismo tiempo, ayudar a los empresarios locales a intentar mejorar la cuenta de resultados tan mermada durante este año.

La primera de las novedades llegará este viernes, día 4 de diciembre, coincidiendo con el encendido de luces de navidad.

Este año, en lugar del habitual acto de encendido que congregaba a los malpartideños en la Plaza Mayor, se va a celebrar la 'Caravana de la Alegría', un recorrido en coche por el municipio.

Se concentrarán coches de todo tipo decorados con motivos navideños por parte de sus propietarios, a los que se sumarán globos proporcionados por el Ayuntamiento, que recorrerán acompañados por música diferentes calles del municipio para animar a los malpartideños y recordar las fechas que se inician.

Además, desde el Ayuntamiento, se realizará una puesta en escena en la Plaza Mayor con nieve y una cuenta atrás previa al encendido.

Como se trata de evitar aglomeraciones de personas se ruega que todos los interesados que animen a sus hijos a participar, pero siempre desde el coche, en una acción nueva y original.

Una segunda novedad se dará el miércoles, 23 de diciembre, con el evento denominado "Hoy nevará en Malpartida".

Papa Noel recorrerá en una carroza animada todas las calles del municipio animando a los más pequeños, con proyectores de nieve artificial. Se animará a los malpartideños a verla desde sus ventanas y balcones para evitar aglomeraciones.

Junto con ello, este año la famosa cabalgata de Reyes Magos cambia su forma tradicional para convertirse en Reyes Magos a domicilio.

Así, sus majestades recorrerán todo el municipio para llevar los regalos a todos los niños que lo hayan solicitado previamente.

Para ello, el Ayuntamiento está trabajando en tres recorridos distintos, uno para cada Rey Mago, que acompañados por hasta 15 pajes reales, llevarán los regalos puerta por puerta. Sin duda un esfuerzo logístico que merecerá la pena por la ilusión de todos los pequeños.

Además, la oferta cultural tendrá un lugar primordial, con teatro, talleres, encuentros online y conciertos. Los pequeños serán protagonistas de numerosas iniciativas como el Buzón real, rutas deportivas, cuentacuentos, teatro, la Escuela Tirolina de navidad y, además, el reencuentro con la famosa 'Carroza de los Muñecos', con Elsa y Olaf, que volverá en Navidad para recordar la emoción de su aparición en los meses del confinamiento.

Los jóvenes también tendrán sus actividades específicas en el Centro Joven y a ello se unirán diferentes eventos deportivos, populares, actos para mayores, religiosos y un largo etcétera hasta llegar a cerca de una treintena.

Cabe destacar que muchos de estos eventos están relacionados con la Campaña de Navidad del III Plan de Emprendimiento Local, puesto en marcha por el Ayuntamiento, para ayudar a los empresarios y autónomos locales. Destaca la "Gran Cesta del Emprendimiento", valorada en unos 2.500 euros, que se sorteará entre los clientes de los establecimientos adheridos.

También los concursos profesionales de escaparatismo e interiorismo, así como concursos populares de árboles de navidad, belenes y fachadas decoradas, cuyos premios serán cheques para consumir en el sector local.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.